Se trata del Tata Nano, modelo que se comenzó a producir en medio de la crisis y que se vende a 2.053 dólares.
La automotriz india que lo produce confirmó negociaciones con su par italiana para comercializar el vehículo
La automotriz italiana Fiat SpA y la india Tata Motors Ltd pretenden vender conjuntamente el Tata Nano, conocido como el auto más barato del mundo, en Latinoamérica, dijo el presidente de la firma india, Ratan Tata, en una entrevista.
Tata, quien también es director de Fiat, dijo al diario italiano La Stampa que las dos empresas estaban estudiando una mayor cooperación para sumar proyectos a los ya existentes, como una asociación para producir motores en India.
"Tenemos varios proyectos, llevar juntos el Nano a Latinoamérica, compartir plataformas para autos nuevos, tenemos proyectos para Iveco (la unidad de camiones de Fiat) y también para vender nosotros las marcas Ferrari y Maserati", comentó Tata.
"Estamos hablando de muchas cosas", agregó. El primer Nano fue entregado este mes. Tata dijo que la producción del pequeño auto de los próximos dos años ya está vendida.
El Nano se vende en India por 100.000 rupias (2.053 dólares), excluidos los impuestos. El Nano recibió el viernes la aprobación de Europa sobre normas de seguridad en "pruebas de impacto", lo que le permitirá ser vendido en el mercado del bloque.
El lanzamiento está previsto para finales del 2011, dijo Tata. Brasil es el segundo mayor mercado de Fiat después de Italia. Fuente: Reuters
La automotriz italiana Fiat SpA y la india Tata Motors Ltd pretenden vender conjuntamente el Tata Nano, conocido como el auto más barato del mundo, en Latinoamérica, dijo el presidente de la firma india, Ratan Tata, en una entrevista.
Tata, quien también es director de Fiat, dijo al diario italiano La Stampa que las dos empresas estaban estudiando una mayor cooperación para sumar proyectos a los ya existentes, como una asociación para producir motores en India.
"Tenemos varios proyectos, llevar juntos el Nano a Latinoamérica, compartir plataformas para autos nuevos, tenemos proyectos para Iveco (la unidad de camiones de Fiat) y también para vender nosotros las marcas Ferrari y Maserati", comentó Tata.
"Estamos hablando de muchas cosas", agregó. El primer Nano fue entregado este mes. Tata dijo que la producción del pequeño auto de los próximos dos años ya está vendida.
El Nano se vende en India por 100.000 rupias (2.053 dólares), excluidos los impuestos. El Nano recibió el viernes la aprobación de Europa sobre normas de seguridad en "pruebas de impacto", lo que le permitirá ser vendido en el mercado del bloque.
El lanzamiento está previsto para finales del 2011, dijo Tata. Brasil es el segundo mayor mercado de Fiat después de Italia. Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario