domingo, 2 de mayo de 2010

La sensual Shakira y el astro boricua Ricky Martin muestra su preocupación por los inmigrantes en los Estados Unidos

El artista puertorriqueño Ricky Martin y la cantautora colombiana Shakira aseguraron que temen que la ley de Arizona pueda derivar en discriminación racial.

El astro de la canción Ricky Martin estuvo presente en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010, ceremonia que se llevó a cabo el día jueves en Puerto Rico, donde aseguró que la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados no tiene sentido y abogó por la aprobación de una reforma migratoria.

"Que pare la discriminación, el odio y el racismo… Que viva el amor, la paz y siga la música…", se le escuchó decir al talentoso boricua, quien apareció públicamente por primera vez luego de anunciar en marzo pasado su homosexualidad.

La ley a la que hizo referencia Martin, que fue aprobada por el Senado de Arizona y ratificada por la gobernadora republicana Jan Brewer, no sólo generó una fuerte polémica sino también una gran preocupación entre los inmigrantes por las consecuencias que puede tener.

Ocurre que, entre otras cosas, la medida permite a los policías estatales y locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos, al mismo tiempo que penalizará a aquellos que transporten o den empleo a una persona "sin papeles".

Por su parte la bella cantante colombiana Shakira visitó Phoenix el jueves, reuniéndose con el jefe de policía de la ciudad y el alcalde para aprender más sobre cómo será implementada esta nueva ley si entra en vigor en breve y para expresar su temor de que pudiera derivar en discriminación racial.

"Shakira está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley en las familias trabajadoras latinas Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando ante esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no esté siendo perseguida debido al color de su piel", dijo Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica.

Nielson añadió que Shakira también buscó reunirse con Brewer pero el director de planificación de ésta le dijo a Nielson que no sería posible "porque la gobernadora tiene su agenda completa". Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario