TRENTON. – El senador Brian Stack (D-Hudson), anunció su intención de introducir una legislación que requiera que los hospitales realicen una reunión pública de su junta al mes, como una manera de darle a la comunidad, la oportunidad de hacer preguntas o hacer oír sus preocupaciones sobre el cuidado de salud.
La propuesta del senador es como consecuencia de él, personalmente, haber descubierto de primera mano lo difícil que es obtener respuestas de un hospital local, cuando el centro asistencial canceló el mismo día, una cita que su madre tenía desde hacía un mes atrás, para un tratamiento de radiación por un cáncer al pulmón que ella padece.
Luego de realizar infinidad de infructuosos intentos telefónicos, el senador Stack descubrió que, en su capacidad de ciudadano común, no podía comunicarse con los miembros de la Junta Directiva del Centro Médico Universitario de Hackensack para preguntar sobre las políticas del hospital en estos casos. El senador Stack dijo que cree que debe haber cientos de experiencias similares en todos los hospitales que existen a lo largo y ancho del estado.
Las leyes estatales actuales requieren de los hospitales que realicen solo una reunión pública en el año.
“El hecho de que no haya reuniones públicas regulares de junta en los hospitales es absurdo,” dijo el senador Stack, agregando que, “los hospitales, especialmente aquellos que reciben apoyo de los contribuyentes, deben rendir permanentemente cuentas a la comunidad que ellos sirven.”
Por medio de la propuesta se requerirá que todos los hospitales que reciben fondos estatales y/o federales abran sus reuniones al público una vez al mes por lo menos. Bajo la propuesta se aclara también que todas las minutas deben ser públicas.
“Esto no es por mi Margaret Stack, sino por todas las Margaret Stacks del mundo por las que estoy preocupado,” dijo el senador Stack, quien agregó que, “yo estoy preocupado por todos aquellos individuos que pertenecen a las minorías, afro americanos, hispanos, árabe americanos y también los pobres, que no han sido atendidos por los hospitales de este estado. Estoy preocupado por todos aquellos que encuentran piedras en el camino cuando tratan de obtener información sobre el cuidado de salud.”
“Esto es solo y simplemente una cuestión de decencia humana,” agregó el senador. “Mi madre me tiene a mi para que la defienda, pero mucha gente no tiene a nadie.” Fuente: BPS/Ardeymas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario