sábado, 1 de marzo de 2008

Cae en combate segundo hombre en comando de la FARC en la cercanía de la frontera ecuatoriana

Colombia dá duro golpe a la FARC desde la
toma de poseción de Alvaro Uribe en 2002

El Ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos, confirmó en el día de hoy que en una operación de combate entre las autoridades colombiana y las Fuerzas Amardas Revolucionaria de Colombia la (FARC), murieron unos 18 guerrilleros de la FARC, en un enfrentamiento con el ejército combinado con la Policía Nacional colombiana, en las cercanía de Santa Rosa en el departamento de Putumayo y la frontera con Ecuador.

Entre los muertos se encuentra Luis Edgar Devia, alias (Raúl Reyes), segundo hombre en comando y conocido como el portavoz, Secretario y primer Ministro de la FARC, quién cayera abatido en una acción militar. Reyes es definido como uno de los dirigentes más importante de la mayor guerrilla izquierda de Colombia.

Según los obsevadores indican de que este ha sido el mayor golpe que se le ha dado a la guerrilla colombiana, desde la toma de posición del presidente Alvaro Uribe, en el 2002. El ministro de defensa colombiano indicó de que este fue un esfuerzo combinado con las fuerzas militares y Policía Nacional.

Las declaraciones fueron ofrecida en una rueda de prensa, junto al alto mando militar. Santos, indicó: "de que este ha sido el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento.

Las autoridades colombianas, se dieron cuenta de que atraves de información de inteligencia del Estado, de que los guerrilleros del frente 48 de la FARC, se encontraban cerca de la frontera con Ecuador, en un lugar llamado granada, y que en la noche del 29 de febrero y que el presunto hombre en comando Raúl Reyes, haría presencia en la localidad.

El Secretario de Defensa indicó que: se prepararó una operación para atacar el punto (...), en el lugar en que había señalado la fuente, y la operación se inició a 00:25 hora local con bombardeos departe de las Fuerzas área colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario