martes, 9 de septiembre de 2008

Gobernador de Puerto Rico felicita al salsero Willie Rosario tras arribar a su medio siglo haciendo pura salsa

Rosario decidió unir a Tony Vega con Gilberto Santa Rosa
logrando innumerables éxistos en la década de los "80".


San Juan, Puerto Rico.- El músico puertorriqueño Willie Rosario, afirma que el ser “honesto, responsable y respetuoso” han sido las claves para mantenerse durante sus 50 años de carrera, la trayectoria que celebrará próximamente con un concierto en Puerto Rico.

Rosario, quien fue recibió por el gobernador de la Isla, y le dió sus felicitaciones por celebrar su medio siglo de carrera.

Aníbal Acevedo Vilá, recibió al legendario músico en La Fortaleza, sede del Gobierno, Rasario, quien es conocido por los éxitos como Mi amigo el payaso”, “Lluvia” y “Botaron la pelota”, uno de su más grande éxisto.

Fernando Luis Rosario Marín, nombre verdadero del artista de 78 años, indicó en entrevista que “el ser honesto, responsable, respetuoso y lo más importante, el respaldo del público”, han sido los puntos más importantes para su permanencia en la música por las pasadas cinco décadas.

El músico, católico practicante, aseguró que “la bendición de Dios” ha sido también clave en su carrera, porque si “El te da salud y fortaleza, te puede dar eso, el éxito”.

El músico, natural de Coamo (centro), explicó que fue bautizado como “Mr. Afinque” porque el propósito de su orquesta era para que los seguidores de la salsa bailaran bien apretados.

Uno de los grandes éxitos de Rosario ha sido “De Barrio Obrero a la Quince”, compuesta por Trini Clemente. Dicha canción fue incluida en el disco “De donde nace el ritmo” (1970).

Recordó que cuando tocaron el tema en Colombia, la gente se emocionó mucho porque en dicho país existen lugares con los mismos nombres y los colombianos pensaron que la canción era dedicada a ellos.

A finales de la década de 1970, Rosario reclutó al cantante boricua Tony Vega, quien grabó uno de los grandes temas de la orquesta, “Mi amigo el payaso”.

Luego, en 1981, Rosario decidió unir a Vega con el también puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Durante la década de 1980, ambos cantantes lograron exitosos temas como “Botaron la pelota”, “Lluvia”, “Busca el ritmo”, “Negrita linda” y “El antifaz".

En 1986, Rosario fue nominado por primera vez a un premio Grammy por su disco “Nueva cosecha”. El galardón, por su parte, se lo ganó el cantautor panameño Rubén Blades por su álbum “Escenas".

Por otra parte, Rosario indicó que aún desconoce si finalmente podrá realizar entes de que acabe el año el concierto en Puerto Rico para celebrar sus cinco décadas en la música, pues “estamos en un año de elecciones y no sabemos”. Fuente EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario