sábado, 31 de octubre de 2009

El comité de ética investiga a dos legisladores demócratas de California por la fitración de documentos oficiales

Las investigaciones internas sobre la conducta de unos 24 integrantes de la Cámara de Representantes salieron a la luz debido a una falla de seguridad propia de la era del internet.

Los resultados de las investigaciones, en su mayoría preliminares, realizadas por el Comité de la Cámara de Representantes sobre Patrones de Conducta Oficial, conocido también como el comité de ética, y un panel que refiere sus casos a él conmocionaron a los representantes que realizaban una serie de votos programados para el jueves.

El panel anunció que estaba investigando a dos demócratas de California, las representantes Maxine Waters y Laura Richardson, aunque sus apenados líderes tuvieron que explicar que otros legisladores identificados en el documento del comité confidencial filtrado podrían ser totalmente inocentes.

El comité investiga si Waters utilizó su influencia para ayudar a un banco del que su esposo poseía acciones y si la pareja obtuvo beneficios a cambio.

En otro caso, el panel investiga si Richardson omitió información importante de su declaración financiera y si recibió un trato especial de parte de un prestamista.

En medio de un ajetreado día en el congreso, la presidenta de ética, la demócrata Zoe Lofgren, anunció ante los representantes que un reporte semanal del comité elaborado en julio había sido filtrado en un caso de "ciberpiratería".

La seguridad del comité fue violada mediante un "programa de intercambio de archivos de usuario a usuario" de un empleado menor que trabajaba desde casa y fue despedido, según un comunicado del comité. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario