viernes, 16 de octubre de 2009

Hong Kong prohíbe la importación de aves procedentes de España después de haber sacrificaron 400.000 gallinas este fin de semana

Hong Kong ha anunciado la supensión inmediata de las importaciones de aves y productos avícolas españoles, al conocer que este fin de semana unas 400.000 gallinas de una granja de Almoguera, en Guadalajara, fueron o sacrificadas después de que unas 2.000 de estas aves aparecieran muertas de forma inesperada.

El gobierno de Hong Kong ha anunciado la supensión inmediata de las importaciones de aves y productos avícolas españoles, al conocer que este fin de semana unas 400.000 gallinas de una granja de Almoguera, en Guadalajara, fueron o sacrificadas después de que unas 2.000 de estas aves aparecieran muertas de forma inesperada. No obstante, el ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino descartó su infección por el virus de la gripe aviar.

Desde enero hasta julio de este año Hong Kong ha importado casi 300 toneladas de productos avícolas españoles.

Por su parte, el gobierno de Castilla la Manchaya se ha pronunciado sobre la nota de prensa de Hong Kong. En la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha causado sorpresa esa noticia.

Recuerdan que el caso de Guadalajara de estos últimos días afectaba sólo a gallinas y dejan claro que se atajó al momento y que no se trataba de gripe aviar, sino de otra cepa del virus que no se contagia a los seres humanos y que no puede saltar a otras especies.

Sin embargo, la Junta dicen que desde el primer momento se tomaron todas las medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario