sábado, 16 de octubre de 2010

Sindicalistas de Francia amenazan con paralizar el país para postergar la edad de jubilación

Los sindicatos convocaron a tomar las calles en rechazo a la reforma del gobierno de Nicolas Sarkozy para postergar la edad de jubilación. La huelga podría desabastecer de combustible

El presidente Nicolas Sarkozy enfrentará este sábado la quinta jornada consecutiva de masivas protestas contra su impopular plan de reforma al sistema de pensiones.

Las huelgas en refinerías han hecho disminuir el suministro de combustibles, provocando la cancelación de vuelos y ha reducido los servicios del ferrocarril. El llamamiento de los sindicatos a bloquear las carreteras con camiones amenaza con empeorar la situación.

Maxime Dumont, líder de la sección de camiones del sindicato CFDT, dijo que los conductores podrían bloquear los depósitos de combustible, las refinerías y las bodegas de alimentos, cerrar los caminos o conducir lentamente por ellos.

Las redes de ferrocarriles se verán afectadas este sábado, al igual que muchos viajes aéreos, luego de que trabajadores del aeropuerto Orly de París dejaron en tierra algunos vuelos de Air France hacia afuera de la capital.

Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno para el fin de semana es que los estudiantes, quienes se han sumado a la protesta engrosando de modo significativo el número y el poder de los manifestantes, se vuelvan violentos.

Este viernes, la policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno para dispersar a multitudes en la ciudad de Lyon. Por los episodios, decenas de estudiantes fueron arrestados en todo el país y varios policías resultaron heridos.

El Gobierno está decidido a seguir adelante con la ley, que aumenta la edad de retiro de 60 a 62 años, diciendo que es la única manera de reducir un creciente déficit de 32.000 millones de euros anuales que alcanzará los 50.000 millones de euros en el 2020. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario