martes, 12 de octubre de 2010

Tiger Woods tras 281 semanas como el número uno del ránking mundial de golf perderá su liderazgo por su su ausencia en los torneos

Debido a su ausencia en todos los torneos del mes de octubre, el deportista estadounidense abandonará su primer lugar tras 281 semanas de reinado absoluto.

Woods perderá su liderazgo actual en el golf desde la primera semana de noviembre. Debido al sistema de puntuación, será desplazado por el inglés Lee Westwood, al menos hasta su reaparición en Shangai, donde dependerá de un buen rendimiento personal para retomar a la cima.

El actual número dos del mundo subirá al primer lugar pese a no competir este mes en caso de que Woods cumpla con sus deseos de no jugar hasta el torneo HSBC Champions de China entre el 4 y 7 de noviembre.

De no ocurrir ningún arrepentimiento de último momento, el estadounindense dejaría de dominar el golf mundial tras casi cinco años y medio.

Westwood se verá beneficiado por una lesión que lo tendrá sin jugar unas semanas, lo que le permitirá subir su coeficiente y convertirse en el primer europeo en la era Tiger que alcanza el número 1 del golf mundial, ya que desde el 30 de enero de 1994, cuando lo ocupó el británico Nick Faldo, ningún golfista del Viejo Continente ha vuelto a liderar el palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario