El primer mandatario norteamericano se convirtió en el presidente más querido de los medios de comunicación desde Kennedy, según coincidieron dos estudios que analizaron las notas periodísticas de los principales medios del mundo
Dos estudios concluyeron que el presidente norteamericano tiene la mejor imagen positiva desde John Fisheral Kennedy.
Una de las consultoras, Pew Research Institute analizó 1.261 reportajes de los principales medios de los Estados Unidos, entre ellos: The Washington Post, The New York Time, Times, News Week y canales de televisión entre los que sobresalen ABC, CBS, NBC y PBS.
La conclusión es terminante. Obama tiene el 42% de imagen favorable, el doble de aquellos que critican su gestión – que tiene un porcentaje del 20 – siendo el restante apenas contrarestado por opiniones neutrales.
Por otro lado, el Centro de Medios y Opinión Pública de la Universidad George Manson llegó a una conclusión semejante: la televisión le dedicó 28 horas enteras a Obama en sus primeros 50 días, siendo el 58% de las opiniones favorables.
En términos de comparación, los primeros dos meses del gobierno de Bush la aprobación era del 33% y en el de Clinton de 44%. En lo que se refiere a la prensa en general, juntando gráfica, televisón e Internet, la diferencia también es grande: 42% para Obama, 22% para Bush y 27% para Clinton.
Es más, el actual presidente recibió una cobertura favorable tanto de notas periodísticas, como de editoriales y opiniones.
Dos estudios concluyeron que el presidente norteamericano tiene la mejor imagen positiva desde John Fisheral Kennedy.
Una de las consultoras, Pew Research Institute analizó 1.261 reportajes de los principales medios de los Estados Unidos, entre ellos: The Washington Post, The New York Time, Times, News Week y canales de televisión entre los que sobresalen ABC, CBS, NBC y PBS.
La conclusión es terminante. Obama tiene el 42% de imagen favorable, el doble de aquellos que critican su gestión – que tiene un porcentaje del 20 – siendo el restante apenas contrarestado por opiniones neutrales.
Por otro lado, el Centro de Medios y Opinión Pública de la Universidad George Manson llegó a una conclusión semejante: la televisión le dedicó 28 horas enteras a Obama en sus primeros 50 días, siendo el 58% de las opiniones favorables.
En términos de comparación, los primeros dos meses del gobierno de Bush la aprobación era del 33% y en el de Clinton de 44%. En lo que se refiere a la prensa en general, juntando gráfica, televisón e Internet, la diferencia también es grande: 42% para Obama, 22% para Bush y 27% para Clinton.
Es más, el actual presidente recibió una cobertura favorable tanto de notas periodísticas, como de editoriales y opiniones.
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