jueves, 11 de junio de 2009

Hugo Chávez ordenó a la embotelladora mexicana Coca Cola a suspender la venta de su producto Coca Cola Zero

Hugo Chávez no
cesa con su plan
de estatizar todo

El caudillo caribeño continúa su pelea con la empresa. La nueva medida fue suspender la venta de este producto por considerar que contiene componentes perjudiciales para la salud

El Ministerio para la Salud ordenó a la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa suspender la venta de su producto Coca Cola Zero por considerar que contiene un componente que podría resultar perjudicial para los humanos, informó el miércoles la agencia estatal de noticias.

La embotelladora no ofreció de momento comentarios sobre la medida.

El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que su despacho acordó, luego de una inspección que se realizó a las instalaciones de la embotelladora, que la Coca Cola Zero "debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos".

Mantilla expresó que la medida implica la prohibición inmediata de la venta de la bebida, así como la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentren en los establecimientos comerciales del país.

El ministro indicó que el interés del gobierno venezolano "es actuar a favor de la salud de toda la población y garantizar que no sean comercializados productos que contengan sustancias que pueden resultar nocivas para el individuo", según reseñó ABN.

La Coca Cola Zero en una versión que sacó la embotelladora Coca Cola que no contiene azúcar.

El producto comenzó a venderse en Venezuela a partir de abril. En otros países de la región como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, la bebida salió a la venta en 2007, y en Colombia, Costa Rica y República Dominicana se inició su comercialización en el 2008.

En algunos países de Centroamérica y Suramérica se ha generado polémica con los ingredientes de la Coca Cola Zero, pero la empresa ha asegurado que los componentes de la bebida no afectan la salud de los consumidores.

El año pasado, el caudillo caribeño había amenazado con expropiar algunas plantas de la empresa. Luego en marzo del 2009, Chávez intimó a Coca Cola Femsa, de capitales mexicanos, a que desaloje terrenos que ocupaban con camiones distribuidores de la bebida. Fuente: AP

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Sandra García y soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de Coca-Cola. Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

    Respondiendo a este compromiso y en referencia a lo aquí publicado, me gustaría compartir la siguiente información:

    Coca-Cola Zero es un producto 100% seguro. The Coca-Cola Company utiliza en sus productos únicamente ingredientes aprobados que responden a todos los requerimientos dictados por la regulación de los países donde se comercializan y a los más estrictos estándares de seguridad, calidad e integridad.

    Coca-Cola Zero cuenta con los respectivos registros sanitarios que exigen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Además, todos nuestros productos alrededor del mundo son sometidos a pruebas y análisis rutinarios tanto internos como externos, realizados por laboratorios independientes que cuentan con una impecable reputación para garantizar su calidad y seguridad.

    En respuesta a una petición expresa del Ministerio para el Poder Popular de la Salud y Protección Social de Venezuela, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA han accedido a retirar temporalmente el producto del mercado venezolano, durante el tiempo que dure el procedimiento de revisión administrativa que lleva a cabo la autoridad venezolana.

    The Coca-Cola Company tiene absoluta certidumbre y confianza en la seguridad y calidad de sus productos y continuará trabajando en colaboración con las autoridades venezolanas para resolver esta situación en los próximos días.

    Espero que esta información sea de su interés.

    ResponderEliminar