La capilla ardiente podría instalarse en el Staples Center, de los Lakers.
La Ley impiden que un cadáver sea enterrado en propiedad privada.
La capilla ardiente podría instalarse en el Staples Center, de los Lakers
Puede ser un golpe para los que especuladores que pretendían sacar tajada de todo el montaje, pero lo cierto es que Michael Jackson no será enterrado en su rancho de 'Neverland', en el condado de Santa Bárbara, según confirmaron fuentes cercanas al diario 'Los Ángeles Times'.
Ni el propio Gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger, ha conseguido saltarse las leyes que impiden que un cadáver sea enterrado en propiedad privada, como pretendían en un principio los familiares de la estrella del pop.
Según las fuentes citadas por el diario angelino, los oficiales del condado de Santa Bárbara no pudieron encontrar una vía para esquivar las restricciones legales en torno al caso. "No es culpa de nadie. Todo el mundo se siente mal en Santa Barbara", dijo la fuente.
Ninguna ceremonia en el rancho de Jackson
La noticia cambia por completo el rumbo de los actos fúnebres, ya que no se celebrará ninguna ceremonia, ni privada ni pública, en el rancho californiano de Neverland, anunció la familia de Jackson en un comunicado.
La paz volverá a una ciudad que no ha sido la misma desde que supo que Jackson sería enterrado en su rancho. Se esperaba un aluvión de visitantes, por lo que ya no quedan plazas hoteleras disponibles en varios kilómetros a la redonda de 'Neverland'.
Aunque ninguna persona cercana a Jackson llegó a hacer una declaración oficial al respecto, los medios estadounidenses que siguen de cerca el caso han asegurado que el jueves habrá una peregrinación hacia la finca donde el cantante pasó gran parte de su vida, en una procesión de 30 coches por la estrecha carretera que desemboca en la extravagante residencia del mito.
Las autoridades del condado, que han expresado su preocupación por la seguridad de la zona ante la llegada de miles de visitantes de forma repentina, aún no han recibido una llamada por parte de la familia Jackson confirmando los planes.
Otras fuentes aseguran que la capilla ardiente se instalará en el Staples Center, el estadio donde juegan los Ángeles Lakers de Pau Gasol, aunque tampoco ha sido confirmado.
Lo que todavía no está descartado es que Neverland se convierta en una especie de Graceland —la residencia convertida en museo de Elvis Presley, algo que podría reportar ingentes cantidades de dinero tanto a los Jackson como a la compañía que ahora maneja la propiedad, Colony Capital, que compró la hipoteca hace unos años.
La finca está equipada para ser un gran reclamo turístico con sus 1.300 hectáreas de terreno, un parque de atracciones a pequeña escala, un zoológico y estatuas de los personajes de 'Peter Pan', el cuento de Disney que inspiró el nombre del rancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario