sábado, 5 de abril de 2008

La FARC no autoriza misión médica para asistir a Ingrid Betancourt enferma en cautiverio

La FARC manifiesta no soltar ningún rehén de manera unilateral a no ser mediante negociaciones de acuerdo de canje

San José del Guaviarer, Colombia

Una misión médica enviada por el gobierno de Francia, para prestar atenciones médica a la rehén enferma Ingrid Betancourt secuestrada por la FARC desde hace seis años en las selvas colombiana, se encuentra en esta localidad en espera de que la FARC, le de su visto bueno.

Desde hace dos días el avión ambulancia enviado por Francia a Bogotá se encuentra en la espera y el lugar en donde podría ser atentida la ex candidata presidencial de Colombia, según informó Pedro Arena alcalde de la localidad, un comité Internacional de la Cruz Rojas (CIRCR), se pronuncie, es de suponer que no se puede adelantar ninguna operación.

La cruz Rojas Internacional, en un comunicado fechado 4 de abril indica, que no existen muchas claridad sobre el contacto directo con la FARC, para contar con la autorización de la guerrilla para ingresar a la zona, indicando que las negociaciones se encuentran en un nivel muy bajo.


Sin embargo, el alcalde de la localidad hiso referencia del anuncio hecho por la FARC, en el que indica de que no liberarán de manera unilateral a más rehenes, a no ser mediante a un acuerdo de canje en una zona desmilitarizada.

El anuncio fue recibido con mucha cautela por los familiares de los rehenes en cautiverio y especialmente por los familiares de Ingrid Betancourt, según fuentes francesas, dijerón en el día de ayer que el mismo fue redactado antes de que Paris, decidiera el enviar la misión médica humanitaria.

En lo que va año la FARC, ha liberado a unos seis políticos y mantienen en carpeta a unos 40 rehenes más para negociarlo através por unos 500 rebeldes presos, los cuales muchos de ellos se niegan a ser canjeados por que no quieren regresar a la guerrilla.

Pedro Arenas alcalde de la ciudad, indicó de no haber recibido ninguna comunicación oficial de parte de la misión médica de que se vaya a efectuar en algún punto de Guaviare, pero dijo tener preparado un hospital si se requiere para Ingrid Betancourt.

De acuerdo a informe de José Alvarez, este manifiesta de que Ingrid, esta viva y que la FARC, en muchas ocasiones ha llevado a la selva médico de los caseríos vecinos para atender a los secuestrado, incluso hace cinco meses de que un compañero suyo fue llevado a la selva de Mocuaré, para que le aplicará vacunas a los tres estadounidenses secuestrado por la FARC, por la enfermedad tropical existente en la selva.

"Tenemos un buen hospital en donde puede aterrizar el helicóptero en caso de ser necesario, y hay personal personal médico suficiente, y aprovisionamiento de sangre en caso de nesecitarla y todo tipo de medicamentos para cualquier tipo de enfermedad tropical".

San José de Guaviare, es considerado el bastión de la guerrilla por lo agreste de su geografía, de acuerdo a informes los lugareños se han abstenido a hacer comentarios sobre la presencia de Betancourt, en el lugar para no verse involucrado en un conflicto que ha tocado a la mayoría de los pobladores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario