sábado, 12 de abril de 2008

Se multiplican los problemas en los aeropuertos de los Estados Unidos tras inspecciones en los aviones de "AA"

Las inspecciones podría afectar a otras aerolíneas

má de 250 mil pasajeros esperando en los diferentes aeropuertos

La situación creada en los aeropuertos desde el inicio el mes pasado de las inspecciones de los aviones, que ha traído una serie de inconveniente en los pasajeros que han estado pautado para viajar a diferentes puntos de la destino del mundo.

Este jueves el congreso de los Estados Unidos bonbardió a los funcionarios de la Oficina Federal de Aviación (FAA) que ordenará la inspección en los aviones de AA. Nicholas Sabatini, fue puesto al filo del cañón por un subcomité del Senado con preguntas sobre la escasa supervisión en las aerolíneas y su responsabilidad por las recientes fallas.

Scott Stanzel, portavoz del presidente de los Estados Unidos George W. Bush, informó de que el presidente estaba al tanto de la crisis aérea provocada por las inspecciones de seguridad. Este asunto será discutido este lunes en el gabinete según informó.

La Oficina Federal de Aviación (FAA), informó de que las aerolíneas tenían 18 meses, para revisar los cables eléctricos de los jets MD-80, desde que se emitió la orden en septiembre del 2006.

La situación esta que ha causado pérdida financiera y se han agotado la buena voluntad de los pasajeros, de la aerolínea que asesta un golpe a una industria tan golpeada por el alto costo de los combustible.

Muchos legisladores comenzaron a formular preguntas y algunos en su afán de preservarle la vida a los pasajeros, pensando mucho de ellos pensaron cambiar los aviones por el tren.

La corporación AMR, a la que la aerolínea pertenece American Airline, canceló este viernes unos 570 vuelos lo que se suman a unos tres mil el número de cancelaciones realizada la semana pasada provocado por la inspección de seguridad de los MD-80. Sin embargo, la aerolínea indicó de que las suspenciones seguirán hoy sábado, mientras ellos hacen el esfuerzo de cumplir con las orden federal de seguridad que ha afectado más de 250 mil pasajeros por las cancelaciones desde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario