lunes, 23 de febrero de 2009

El Teatro Kodak de Los Ángeles listo para la celebración 81 de los premios Oscar

¿Confirmará "Slumdog Millionaire" su condición de favorita o dará la sorpresa "El Curioso Caso de Benjamin Button"? ¿Logrará Kate Winslet ganar el premio en su sexta nominación o se lo arrebatará la veterana Meryl Streep? ¿Se convertirá Penélope Cruz en la primera española en lograr un Oscar?

Todas estas dudas se resolverán en unas horas cuando se entreguen las preciadas estatuillas doradas en una ceremonia que promete ser diferente a las de años anteriores.

El actor australiano Hugh Jackman presentará la gala.

Según el corresponsal de la BBC, Neil Smith, ante la continua caída de los índices de audiencia -en 2008 se registró el nivel más bajo desde 1974, año en el que se empezó a medir la audiencia- la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) ha decidido dar un giro a un formato de entrega de premios que algunos consideran obsoleto.

Los productores han asegurado que la ceremonia de esta noche romperá con el formato de ediciones anteriores y que la gala estará llena de sorpresas.

Según han informado medios estadounidenses, los principales cambios podrán apreciarse en el aspecto del auditorio y en la manera en que se presentan los premios de interpretación.

"Slumdog Millionaire" con diez nominaciones y "El Curioso Caso de Benjamin Button", con trece, son las favoritas para hacerse con los principales premios de la noche.

"Slumdog Millionaire" podría llevarse el galardón a la mejor película.

En el caso de los galardones a la mejor película y al mejor director, "Slumdog Millionaire" y su realizador, el británico Danny Boyle, parecen las apuestas más seguras, después de haber conseguido numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro y el BAFTA británico.

La británica Kate Winslet es la gran favorita para llevarse el premio a la mejor actriz.

Las otras cuatro cintas nominadas a mejor película son "El Curioso Caso de Benjamin Button", "Frost/Nixon", "Milk" y "The Reader".
En el apartado de mejor actriz principal, la británica Kate Winslet es la gran favorita para llevarse el premio por su interpretación de una guardiana de un campo de concentración nazi en "The Reader".

Pese a todo, Winslet se enfrenta a una dura competencia de la veterana Meryl Streep, quien a sus 59 años y con su 15º nominación podría dar la sorpresa y llevarse el galardón por dar vida una estricta monja católica en la cinta "Doubt".

Anne Hathaway, por "Rachel Getting Married"; Melissa Leo, por "Frozen River" y Angelina Jolie, por "The Changeling" son las otras candidatas al premio en esta categoría.

En el apartado de mejor actor principal la batalla la libran los estadounidenses Mickey Rourke y Sean Penn.

Rourke, quien ha protagonizado el regreso de la temporada tras más de una década sin aparecer en la gran pantalla, ha logrado importantes premios por su papel en "El Luchador".

Por su parte, Penn podría lograr su segundo Oscar por dar vida a un activista de los derechos de los homosexuales en la película "Milk".

Richard Jenkins, por "El Visitante"; Frank Langella, por "Frost/Nixon" y Brad Pitt, por "El Curioso Caso de Benjamin Button" podrían dar la sorpresa y arrebatar el premio a los favoritos.

Mejores secundarios

Donde parece que no habrá lugar para la sorpresa es en la categoría de mejor actor secundario. El fallecido intérprete australiano Heath Ledger se ha hecho con todos los premios posibles esta temporada por el papel de Guasón en "El Caballero de la Noche".

Penélope Cruz puede convertirse en la primera intérprete española en lograr un Oscar.

Si Ledger no lograra el premio, los analistas aseguran que se trataría de una de las mayores decepciones de la historia de estos premios.

En el apartado de mejor actriz secundaria, Penélope Cruz tiene muchas posibilidades de convertirse en la primera intérprete española en lograr un Oscar.

Cruz ha ganado numerosos premios por dar vida a la tempestuosa María Elena en la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Pero Cruz no lo tendrá fácil. La española enfrenta una dura competencia de las actrices de "Doubt", Viola Davis y Amy Adams, así como de Taraji P. Henson, por "El Curioso Caso de Benjamin Button", y Marisa Tomei, por "El Luchador".

En el apartado de mejor película extranjera la israelí "Waltz with Bashir" y la francesa "La Clase" parten como favoritas, mientras que en el de mejor película de animación "Wall-E" es la más nombrada en las quinielas.

En el resto de categorías, las cintas con más nominaciones -"El Curioso Caso de Benjamin Button" (13), "Slumdog Millionaire" (10), "El Caballero de la Noche" (8) y "Milk" (8)- parecen destinadas a acaparar la mayor parte de los galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario