sábado, 14 de febrero de 2009

Ex director de América Latina del FMI afirma que el cruce ideológicos entre demócratas y republicanos es el mayor problema del gobierno

El problema económico de los Estados Unidos es "más ideológico que técnico" y aseguró que le otorgan a la crisis un tratamiento "tan simplista" que causa miedo

El economista Claudio Loser dijo en Radio 10 que las diferencias entre demócratas y republicanos es uno de los mayores problemas que tiene el Gobierno para contrarrestar el colpaso financiero

Claudio Loser, ex director del departamento de América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo hoy en Radio 10 que los Estados Unidos están envueltos en un problema económico "más ideológico que técnico" y aseguró que le otorgan a la crisis un tratamiento "tan simplista" que causa miedo.

las diferencias entre demócratas y republicanos es uno de los mayores problemas que tiene el Gobierno para contrarrestar el colpaso financiero


El economista –residente en los Estados Unidos- señaló que hay una discusión ideológica "muy importante" entre los republicanos y demócratas que marca diferencias cruciales que exceden a una de las mayores crisis mundiales de la historia.

En ese marco, advirtió que hay un grado de "simplismo técnico económico que a veces asusta" en los debates oficiales sobre cómo sobreponerse a la crisis y señaló que esos inconvenientes "se ve en otros países como la Argentina".

Destacó que son tres puntos los que tendrán que ser solucionados por los norteamericanos para poder salir a flote: en primer lugar, qué hacer con el gasto público; en segunda instancia, qué hacer con los impuestos; y en tercer lugar, cómo subsanar el sistema financiero.

"En este momento esta quedando muy claro que la búsqueda de consenso del presidente (Barak) Obama ha fracasado. En esta segunda votación los republicanos no apoyaron. Ninguno lo hizo. Lo que se ve es que el país está políticamente muy dividido", dijo el economista.

Explicó que los republicanos están debilitados y aseguran "no se entregarán" a los demócratas, quienes "tuvieron un exceso de arrogancia y así lo están pagando".

"Habrá que ver cómo funciona esto. La necesidad de avance es muy importante y los republicanos no están ayudando a pesar de que el equipo de Obama no es de extrema izquierda, es muy de centro. Ellos pensaban que podían atraer a los republicanos, pero no fue así", dijo Loser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario