sábado, 22 de agosto de 2009

Diplomáticos argentinos rehusan dejar la embajada en Honduras y podrían ser deportados

Ayer Viernes, se venció el plazo que el gobierno de facto de Honduras encabezado por Roberto Micheletti, dio a la delegación argentina para que abandonen el país.

Los diplomáticos tampoco aceptaron un cambio del estatus migratorio. El canciller Taiana viaja el lunes a Honduras.

Los diplomáticos argentinos que se encuentran en Honduras se rehusaron salir del país y no aceptaron la invitación del gobierno de facto para cambiar su estatus migratorio.

Según las autoridades del gobierno de facto de Roberto Micheletti, quienes se refugian en la embajada Argentina están en condición de irregulares. En esa situación está también el agregado de negocios de Venezuela, Ariel Vargas.

Cancillería les otorgó un plazo de tres días, que venció ayer, para que abandonaran el país, en reciprocidad al ultimátum que dio la Argentina a los diplomáticos hondureños en Buenos Aires.

La Dirección de Migración invitó a los diplomáticos sudamericanos a una audiencia para legalizar su estatus migratorio, pero nadie aceptó ya que no se presentaron a Migración.

La vicecanciller Marta Lorena Alvarado reiteró que Honduras sólo se limita a actuar de conformidad al principio de reciprocidad diplomática.

Hace un par de días la funcionaria declaró que esta situación podría considerarse como el inicio de la ruptura de relaciones diplomáticas con la Argentina. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario