martes, 25 de agosto de 2009

El gobierno de Hugo Chávez acusa a el Washington Post de abusar de su posición e interferir en asuntos internos del país

La embajada venezolana en los Estados Unidos, acusó al diario de "abusar" de su posición privilegiada y de interferir en los asuntos internos del país, mediante un editorial publicado ayer

Para la embajada, la información publicada responde a una "grosera campaña de desinformación y mentiras en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez".

En el editorial, el diario se queja de que el Gobierno de Barack Obama no tenga una política más agresiva para contener al Ejecutivo de Hugo Chávez, quien logró según el medio, poner "al Gobierno de Obama a la defensiva", al denunciar el acuerdo de cooperación en materia de defensa que Estados Unidos, firmó con Colombia.

El Washington Post dice que para el Gobierno de Obama "no hubiera sido muy difícil rebatir estas acusaciones sin sentido, pero su respuesta fue tardía y débil".

Además, considera que es un éxito para el Gobierno de Chávez desviar la atención hacia el acuerdo entre Estados Unidos, y Colombia, que precisamente será estudiando en una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) este viernes en Argentina.

En el comunicado la embajada de Venezuela acusa al diario de "arremeter irresponsablemente contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías y el glorioso pueblo venezolano".

El gobierno venezolano reitera la inexistencia de nexos con la guerrilla colombiana, y acusa al diario de utilizar "los recientes alegatos sobre las armas supuestamente encontradas a las FARC, para justificar la militarización del conflicto armado que sufre Colombia desde hace seis décadas, y la amenazante e injustificada presencia militar estadounidense en la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario