lunes, 3 de agosto de 2009

Globovisión es atacada nuevamente con bombas lacrimógenas y granadas por los militares chavistas

En otro ataque del oficialismo a la prensa en Venezuela, al menos 35 personas motorizadas ingresaron al canal opositor, arrojaron bombas y realizaron destrozos.

"Hay funcionarios de
Chávez liderando el ataque"

Casi a la 1:00 de la tarde de este lunes, grupos civiles identificados con símbolos del partido de Hugo Chávez hirieron a uno de los guardias de seguridad en una mano, arrojaron dos granadas de material plástico e irrumpieron en las adyacencias del estudio principal de Globovisión.

Los gases lacrimógenos se esparcieron rápidamente por toda la sede ubicada en la Alta Florida, en los momentos en los que se transmitía la emisión meridiana de Globovisión.

"Son grupos civiles armados", explicó Ana Cristina, apoderada de Globovisión, en diálogo con C5N. "Algunos son funcionarios públicos que han venido en autos oficiales", agregó.

En ese sentido, la apoderada legal de Globovisión señaló a una funcionaria chavista llamada Lina Ron, la cual habría sido la principal instigadora del ataque.

De acuerdo a Cristina, el ataque perpetrado "fue muy fuerte" donde "han agredido a los trabajadores de seguridad". "Vinieron con las banderas de (Hugo) Chávez", aseguró.

Por otra parte, recordó que el canal tuvo "todo tipo de ataques" que se inscriben "en una campaña contra la prensa libre". "Han agredido a trabajadores, a periodistas en sus residencias", recordó.

El viernes pasado, el gobierno de Hugo Chávez ordenó el cierre de 34 emisoras, al tiempo que anticipó que se encontraban en estudio 200 licencias más. La medida desató un fuerte rechazo en la población, que considera la decisión un ataque contra la libertad de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario