lunes, 3 de agosto de 2009

La Sociedad Inteamericana de Prensa condena el brutal ataque a Globovisón

La Sociedad Interamericana de Prensa rechazó la violencia desatada contra el canal de televisión venezolano y exigió a los gobiernos democráticos de América reprobar las acciones contra la libertad de prensa

El presidente de la SIP Enrique Santos Calderón aseguró mediante un comunicado que esta última acción, ejecutada por intolerantes partidarios de Chávez, busca desestabilizar y acallar a la prensa independiente.

Además, la SIP se solidarizó con los trabajadores de Globovisión frente a este atropello llevado a cabo con total impunidad y alentado por el discurso de odio de las más altas autoridades de Venezuela.

El organismo reiteró en dicho comunicado que el gobierno venezolano está tomando las previsiones legales y judiciales para desaparecer a la prensa crítica.

La organización, con sede en Miami, informó de que unos 35 motorizados, dirigidos por Lina Ron, seguidora del presidente de Chávez, penetraron hoy en la sede de Globovisión de manera violenta lanzando bombas lacrimógenas en las adyacencias de los estudios del canal y sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego. En el incidente, al menos dos personas resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario