jueves, 20 de agosto de 2009

El gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras le dió hasta el próximo viernes a los diplomáticos argentinos para que se retiren del país

Lo hizo porque el Gobierno de Cristina Kirchner ordenó el retiro de la embajadora hondureña que ya no responde al derrocado Manuel Zelaya, sino al mandatario de facto Roberto Micheletti

Honduras concedió plazo hasta el viernes 21 de agosto para que el personal de la embajada argentina en Tegucigalpa se retire del país, tras acordar su salida en base al trato de "reciprocidad".

Argentina había ordenado a la embajadora hondureña en Buenos Aires, Carmen Ortez Williams, su retiro debido a que ya no respondía al derrocado presidente Manuel Zelaya, reconocido por el gobierno de Cristina Kirchner, sino al gobierno de facto de Tegucigalpa.

En un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de facto de Honduras, se destacó que "el día de hoy la Cancillería argentina dio plazo hasta el viernes 21 de agosto al personal diplomático hondureño, para que proceda a retirarse del territorio de ese país".

Por ello, Honduras en "estricta reciprocidad, otorga el mismo plazo para que los funcionarios diplomáticos argentinos en Tegucigalpa procedan a su retiro de Honduras", indicó la agencia de noticias DPA.

El gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, ha procedido a responder a las acciones que toman los países que reconocen a Zelaya y desconocen los diplomáticos que responden a Tegucigalpa.

Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio por comandos militares que lo arrestaron y expulsaron a Costa Rica. Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario