viernes, 11 de septiembre de 2009
Barack Obama afirma que "Nunca titubearé en la persecución de Al Qaeda"
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dio un sentido homenaje a las víctimas de los ataques del 11-S. "Estamos unidos en la determinación de cuidar a nuestro país", dijo, y sobre los terroristas, advirtió: "Intentaron socavar nuestra esperanza"
Obama se refirió a las víctimas como personas "inocentes que simplemente vivían su vida diaria y que desaparecieron en un instante". Además, recordó el trabajo de rescatistas: "Queremos homenajear a quienes dieron sus vidas para que otros pudieran vivir".
El mandatario dijo que los jóvenes norteamericanos vieron al país pasar por su peor momento y que hoy no puede "encontrar palabras para consolarlos o llenar los lugares vacíos que han quedado en sus hogares". También apeló a la voluntad del pueblo para mejorar al país y al mundo.
El presidente concluyó su discurso al decir: "Hagamos que esta causa nos una, nos haga fuertes. Es nuestro llamamiento a un destino común.
Que Dios los bendiga y reconforte. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América".
En la ceremonia estuvo acompañado por su secretario de Defensa, Robert Gates, y depositó un ramo de flores junto al monumento a las víctimas del 11-S.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario