lunes, 21 de septiembre de 2009

Después del concierto Paz Sin Fronteras deberíamos reflexionar entre lo positivo y lo negativo

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com


Sin lugar a dudas, que hasta en el desarrollo del concierto PAZ SIN FRONTERA, se encotraban opisitores y acusaciones en contra de los organizadores.

El concierto acaba de terminar en la Habana Cuba, teniendo como protagonista estelares al colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé, si dudas, fue un concierto para la historia.

Ahora bien, ¿Cual fue la reflexión que este concierto en Cuba, nos dejó?, podría ser de que los cubanos de la isla han ido cambiando su forma de pensar y de alguna manera quieren integrarse a una sociedad más globalizada y que este tipo de espectáculos les abren una brecha ante el mundo demostrándole que no es sólo política, que son más allá de eso.

Quien a sido el ganador Juanes, la política, o el pueblo, a nuestro juicio el pueblo cubano que salió del diario vivir cotidiano por un día, dejando atras su preocupaciones y despejar sus mentes con este concierto.

Desde tempranas horas de la madruga habían miles de personas aposta en el área de la Plaza de la Revolución, en la espera del primer concierto multitudinario de artistas internacionales de diferentes partes del mundo, con el sólo interés de llevarles un día de esparción al pueblo cubano.

Muchos sectores se oponían a que este se celebrará en Cuba, con un punto, que hasta cierto termino había una razón que quedaba en interrogante, que se contemplaba que debido a la cobertura de más de 160 periodistas de alrededor del mudo, incluyendo las principales cadenas de noticias, que este escenario se tomara como vehículo transmisor de los intereses del régimen, de los hermanos Castro.

¡Pensándolo bien..! al obsevar a un millón 150 mil personas apostada en el frente de la plaza de la Revolución en Cuba, bajo altas temperaturas, que en muchos de los casos se podían observar a los artistas sobre el escenario empapado de sudor, y que estos cubanos que para muchos es la primera vez que ven un espectáculo de tal magnitud, y para otros quizá sea la última vez, y algunos no llegaron a disfrutar al aire libre del espectáculo ofrecido por el colombiano Juanes.


Creo que con la euforia que se observaban los cubanos, en la Habana, en día de hoy se olvidaron del peso que tiene la cruz, que han sostenido en su espalda por casi medio siglo, hoy los cubanos de la Habana, el régimen que lo ha oprimido por durante casi media década comienzan a respirar con un nudo medo de alrededor de su cuello.

Hoy día 20 de septiembre, es un buen día para llamarnos a la reflexión y pensar en que hemos fallado con nuestro hermanos en Cuba, y ver en que podríamos ayudarlos, PAZ SIN FRONTERAS, llevó su mensaje que fue de detonar la presión que viven los cubanos de la isla y atravez del mismo demostrarle de que no están sólos, que desde aquí también se piensa en ellos de una u otra manera. Vamos a reflexionar sobre lo acontecido en el día de hoy, a sumarle el lado positivo y restarle el lado negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario