En un intento por resolver los problemas de tránsito en Beijing, las nuevas unidades permitirán que los autos pasen por debajo.
Los buses utilizarán energía solar, circularán sobre rieles y podrán transportar hasta 1.400 pasajeros
Las autoridades de Transporte de China proyectan el desarrollo del ómnibus 3-D, un vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo mientras se desplazan (ver fotos relacionadas).
Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los 3D Express Coach, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.
Desde la compañía mostraron una maqueta de cómo se verá el nuevo proyecto en la ciudad. El modelo se ve similar como un tren subterráneo o un tranvía. Tiene una altura de entre 4 y 4,5 metros con dos niveles: en la parte superior viajan los pasajeros, mientras por debajo pasan los vehículos.
Impulsado por energía eléctrica y solar, el colectivo puede ir a 60 km/hr con capacidad de entre 1.200 y 1.400 pasajeros sin bloquear el camino de otros autos.
El costo de construcción del proyecto será de unos 74 millones de dólares, un 10% de la construcción del tren subterráneo. Además, el ómnibus puede reducir el embotellamiento en un 20 a 30 por ciento.
Los primeros 115 metros de tramo se construirán en Beijing para finales de 2010. Fuente: SMD
Las autoridades de Transporte de China proyectan el desarrollo del ómnibus 3-D, un vehículo de transporte de pasajeros que permita a los automóviles pasar debajo mientras se desplazan (ver fotos relacionadas).
Shenzhen Huashi Future Parking Equipment es la empresa que ha diseñado los 3D Express Coach, que permite circular a través de estos a automóviles con menos de 2 metros de altura. Es decir, funcionan como un carril superior móvil para el transporte de personas.
Desde la compañía mostraron una maqueta de cómo se verá el nuevo proyecto en la ciudad. El modelo se ve similar como un tren subterráneo o un tranvía. Tiene una altura de entre 4 y 4,5 metros con dos niveles: en la parte superior viajan los pasajeros, mientras por debajo pasan los vehículos.
Impulsado por energía eléctrica y solar, el colectivo puede ir a 60 km/hr con capacidad de entre 1.200 y 1.400 pasajeros sin bloquear el camino de otros autos.
El costo de construcción del proyecto será de unos 74 millones de dólares, un 10% de la construcción del tren subterráneo. Además, el ómnibus puede reducir el embotellamiento en un 20 a 30 por ciento.
Los primeros 115 metros de tramo se construirán en Beijing para finales de 2010. Fuente: SMD
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