Investigadores de la Universidad de Minnesota, aseguran que cuando las mujeres están ovulando tienden a comprar ropa más sexy, si bien lo hacen de forma inconsciente, según los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research.
Además, según añaden los autores de este curioso hallazgo, el motivo de esta "sensual" elección no es impresionar a los hombres sino "superar al resto de mujeres, a las que en esos días ven más atractivas que a sí mismas y consideran rivales", explica Kristina Durante, autora del estudio.
En la investigación, con la que se trataba de estudiar cómo afectan los cambios hormonales en el comportamiento de los consumidores, mostraron a un grupo de mujeres una serie de fotografías de otras mujeres y, acto seguido, se les pidió que elegir la ropa y accesorios.
De este modo, observaron que la mayoría de las participantes eligió complementos "sexys" cuando las mujeres de las fotografías mostraban mujeres poco atractivas o que vivían lejos de su entorno y, por tanto, "no podían ser vistas como competencia".
Además, sólo observaron estas pautas de comportamiento en las mujeres que estaban ovulando.
Estos resultados tendrán implicaciones prácticas para los comercios ya que los efectos del ciclo ovulatorio puede influir en el comportamiento de las mujeres de los consumidores.
Así, explica Durante, "durante cinco a seis días de cada mes, las mujeres serán especialmente propensas a comprar productos y servicios que mejoran su apariencia física", no sólo ropa o complementos sino también cosméticos o productos de autocuidado.
Además, según añaden los autores de este curioso hallazgo, el motivo de esta "sensual" elección no es impresionar a los hombres sino "superar al resto de mujeres, a las que en esos días ven más atractivas que a sí mismas y consideran rivales", explica Kristina Durante, autora del estudio.
En la investigación, con la que se trataba de estudiar cómo afectan los cambios hormonales en el comportamiento de los consumidores, mostraron a un grupo de mujeres una serie de fotografías de otras mujeres y, acto seguido, se les pidió que elegir la ropa y accesorios.
De este modo, observaron que la mayoría de las participantes eligió complementos "sexys" cuando las mujeres de las fotografías mostraban mujeres poco atractivas o que vivían lejos de su entorno y, por tanto, "no podían ser vistas como competencia".
Además, sólo observaron estas pautas de comportamiento en las mujeres que estaban ovulando.
Estos resultados tendrán implicaciones prácticas para los comercios ya que los efectos del ciclo ovulatorio puede influir en el comportamiento de las mujeres de los consumidores.
Así, explica Durante, "durante cinco a seis días de cada mes, las mujeres serán especialmente propensas a comprar productos y servicios que mejoran su apariencia física", no sólo ropa o complementos sino también cosméticos o productos de autocuidado.
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