viernes, 6 de marzo de 2009

El empresario Rafael Alvarez sale al frente a declaraciones publicadas en el diario la prensa sobre fraude en cobros de servicios

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com

El empresario Rafael Alvarez, presidente de la franquicia ATAX, la cuál cuenta con más de 20 oficinas dispersada en la ciudad de Nueva York, y el estado de Nueva Jersey, salió a la defensa a presuntas acusaciones de que la empresa Alvarez Tax (ATAX), estaba cobrando 20 dólares a los ancianos y jubilados por llenarle la aplicación del plan de estímulos económico otorgado por el IRS, el pasado año.

Alvarez, quien cada año su empresa ofrece actividades en las comunidades en las cuales ofrecen sus servicios por más de veinte años, como una forma de remunerar entre los contribuyentes sus ganancias ofreciéndoles rifas fiestas en el parqueo de su facilidades del alto manhanttan, con un porfolio de más de treinta y cinco mil preparaciones de impuestos de una manera gratuita para aquellos que no pueden pagar el servicio.

El presidente de ATAX, fue entrevistado este viernes, en el popular programa matutino EL VACILÓN DE LA MAÑANA, que se transmite de lunes a viernes por la 97.9 La Mega, en donde fue cuestionado por los anfitriones del referido programa en torno a una denuncia publicada en el periódico neoyorquino El Diario la Prensa, en donde se acusa a su empresa de fraude por cobrarle veinte dólares por la preparación a los ancianos y retirados.
Sin embargo, Rafael Alvarez, puntualizó, que su empresa hacia ese servicio de manera gratuita, pero debido al desbordamientos de personas a sus oficinas se vio en la obligación de cobrarle u$20 dólares por el servicio de la preparación de los impuestos, los cuales reciben ciertas cantidad de dinero.
De acuerdo a uno de los denunciante de nombre Gabriel Melendez, desde las cinco de la mañana, ya había una fila en los alrededores de la oficina de ATAX , de personas deshabilitadas y jubilidas para completar el formulario del plan de estímulo económico del IRS.
El llamado plan de estímulos les envía la suma de $250.00, por cada solicitud hecha a la administración del seguro social, en el caso de los jubilados, aunque no se tuvo claro la cantidad recibida por las personas deshabilitada, pero la misma cantidad es recibida por la solicitud de un crédito que ofrece la Ciudad de Nueva York, a los residentes llamado "Real Property Tax Credit", el cual esta basado esta basado en renta que pagan los residentes de la gran manzana.
Ahora bien, la pregunta del año ¿Si usted sabe que va a recibir la suma de $250.00 dólares usted no pagaría usted los 20.00 dólares de establecido?. ¿Preferiría usted perder 250.00 dólares, por no invertir $20.00, por un servicio realizado por una empresa la cual tiene gasto de empleomanía, gastos por concepto de materiales, renta luz entre otros servicios.
Muestro mi total y absoluto acuerdo con el presidente de ATAX, al parecer no están sucediendo noticias de mayor importancia que esta en el mundo, en el que el periódico neoyorquino se haga referencia o el periodista que escribió la nota quizo llenar su cuota de trabajo manchando el nombre de una empresa, que durante sus 20 años de existencia han venido ayudando a la comunidad hispana en general.

1 comentario:

  1. Buena covertura... soy testigo de como se pone esa oficina, pase por ahi una vez y la fila salia fuera de la calle...

    ResponderEliminar