viernes, 3 de abril de 2009

Trece personas muertos y más de una docena heridos en tiroteo en las oficinas de la organización de servicio inmigración American Civic Association

Binghamton, Nueva York.- Cuatro personas han sido evacuadas en camilla y trasladadas al hospital. Según los medios locales, hasta 40 personas permanecen retenidas
Algunos medios hablan de cuatro fallecidos. Otros elevan las víctimas a 13

Trece personas han fallecido y más de una docena habrían resultado heridas en un tiroteo producido este viernes en las oficinas de la organización de servicios de inmigración American Civic Association de la localidad de Binghamton, en el estado de Nueva York, según los medios locales. Entre los muertos se encuentra el autor de la masacre, que fue hallado muerto en el interior del edificio. Según la ABC, se habría suicidado. En estos momentos, agentes especiales de la SWAT se encuentran inspeccionando el edificio.

El gobernador de Nueva York, David A. Paterson, ha confirmado la existencia de "12 o 13" víctimas mortales y que una de ellas era el asesino. Mientras, el alcalde de la ciudad —una población de 45.000 habitantes unos 240 kilómetros al norte de Nueva York— confirmaba desde el lugar de los hechos que el atacante era un hombre armado con un rifle que había tomado rehenes.

Al parecer, todo comenzó a las 10:30 de la mañana (hora local), cuando el atacante —un hombre asiático de entre 20 y 30 años— irrumpió en el edificio armado con un rifle y comenzó a disparar, según la emisora WBNG-TV. Cuando se produjo el tiroteo, la gente que se encontraba dentro del edificio intentó escapar dirigiéndose al sótano.

Cuatro personas fueron evacuadas del edificio en camilla y trasladadas al Hospital Wilson y Lourdes. Una de ellas se encuentra en estado crítico y otras dos están graves. Según la CNN, la cifra de heridos supera la docena. La ABC habla de 26 heridos.

Las informaciones han sido confusas durante el día y no estaba claro cuántas personas resultaron retenidas en el edificio por el atacante, Podría oscilar entre 20 y 41 personas. El director del servicio de emergencias del condado de Broome, Brett Chellis, confirmó la existencia de rehenes.

Según la cadena WBNG, que cita fuentes policiales, 41 personas fueron retenidas en el interior del edificio. Al parecer, cuando comenzó el tiroteo muchas personas huyeron a esconderse en el sótano: unas 15 escondieron en un armario y otra veintena en el cuarto de calderas.

"Una quincena de empleados de la Civic Association salieron llorando, con las manos detrás de la cabeza y fueron escoltados por la policía que les llevó a las ambulancias y les sacó de aquí", explicó una testigo. "Bastante gente salió pero he oído que hay más dentro", añadió.

Tras el tiroteo, la policía se trasladó al edificio de la American Civic Association y estableció un cordón de seguridad. Asimismo, cortó al tráfico las calles próximas al edificio, desalojó los edificios de apartamentos más cercanos y retuvo a los alumnos del Instituto Binghamton, situado en los alrededores. El FBI de Albany envió a agentes especializados en negociar crisis con rehenes.

Medios locales informaron de que dos hombres salían del edificio esposados y eran introducidos en coches policiales. No se ha podido confirmar su identidad ni su relación con el autor de la masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario