viernes, 19 de febrero de 2010

El Episcopado Dominicano hace un llamado a los partidos políticos a “purificar la lista de los candidatos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó este jueves a los partidos políticos a “purificar la lista de los candidatos” con miras a las elecciones de mayo próximo.
Mensaje
Episcopado: Los Partidos deben el cerrar paso a los candidatos incompetentes, ambiciosos y corruptos.

En su mensaje anual con motivo de la celebración de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado pide a las organizaciones políticas llevar a cabo una campaña electoral serena, respetuosa, digna y breve.

En su mensaje anual con motivo de la celebración de la Independencia Nacional, la Conferencia también pide a las organizaciones políticas llevar a cabo una campaña electoral serena, respetuosa, digna y breve.

“Una de las funciones de los Partidos debiera ser purificar la lista de los candidatos cerrando el paso a los incompetentes, ambiciosos y corruptos”, dice el mensaje.

Los religiosos también consideran una insensatez de la clase política desarrollar una campaña dispendiosa.

“Es el momento de enderezar nuestras campañas electorales. En medio de la crisis económica, que envuelve a la humanidad, es una insensatez hacer una campaña costosa, dispendiosa”, aseguran.

Drogas

En su mensaje, el Episcopado también hace referencia al incremento del tráfico y el consumo de drogas experimentado en el país en los últimos años.

“Es un monstruo que con su poderío económico y con sus métodos está invadiendo todo, no excluida la policía, las fuerzas armadas, las autoridades y jueces”, afirma.

A juicio de los religiosos, se hace necesario el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la prevención, educación y tratamiento de la drogadicción.

Problema energético

El tema energético también fue abordado por los obispos, quienes consideran que las autoridades y los sectores empresariales no deben escatimar esfuerzos en la solución del problema.

De acuerdo con la Conferencia Nacional del Episcopado, el problema energético constituye “uno de nuestros mayores fracasos” de República Dominicana.

El mensaje de los religiosos fue firmado por un grupo de obispos, encabezado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Fuente: Clavedigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario