miércoles, 3 de febrero de 2010

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos muestra su preocupación por la represión de Hugo Chávez en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por la violencia desatada en manifestaciones en Venezuela por la suspensión del canal RCTV, en las que hubo muertos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno de Huo Chávez a controlar las manifestaciones "dentro del marco de respeto de los estándares interamericanos de derechos humanos", así como investigar cualquier exceso de las fuerzas de seguridad en las protestas y castigar a los culpables.

La semana pasada se produjeron varias protestas en distintas ciudades de Venezuela luego de que la televisora privada RCTV fuera suspendida por las operadoras de cable por desacatar una reciente ley del gobierno, que la obliga a transmitir los mensajes del caudillo caribeño. Durante las marchas, dos estudiantes fallecieron.

La CIDH manifiesta "su profunda preocupación por los graves hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones tanto a favor como en contra del Gobierno del Presidente Hugo Chávez", indicó en un comunicado.

El ente independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció que varias personas resultaron heridas por "uso indebido de la fuerza por parte de las autoridades".

De hecho, la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma y detuvo a varios estudiantes, dijo la comisión. Fuente: Globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario