martes, 23 de febrero de 2010

Serio intercambio verbal incluyó insultos entre Hugo Chávez y Alvaro Uribe durante el almuerzo de la Cumbre del grupo del Río

Alvaro Uribe Presidente de Colmbia y Hugo Chávez, de Venezuela ponen las cartas sobre el almuerzo en la Cumbre del Gupo del Río en México.


Los dos mandatarios habrían intercambiado insultos durante el almuerzo de la Cumbre del Grupo de Río, que se celebra en México, según información difundida por CNN.

De acuerdo al diario venezolano El Nacional, la tenaz discusión entre Chávez y Uribe conmocionó el almuerzo, en el que estaban presentes los 22 jefes de Estado de Gobierno y 33 representantes de los países que asisten a la Cumbre.

La cadena de noticias norteamericana aseguró anoche que el intercambio verbal incluyó serios insultos.

El altercado habría ocurrido durante el almuerzo a puertas cerradas, ofrecido por la delegación mexicana, en el cual no estaba permitida la presencia de la prensa.

Según los enviados especiales de la CNN, la pelea había comenzado cuando Uribe le exigía una disculpa pública a Chávez. Ambos mandatarios cruzaron acusaciones y habrían dicho: "Vamos y arreglamos esto afuera".

La pelea pudo terminar tras la intervención del presidente cubano, Raúl Castro, que reclamó la actitud de sus colegas en una "cumbre por la unidad de Latinoamérica", señaló el diario El Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario