miércoles, 24 de febrero de 2010

El futuro de la nueva reforma de la ley del aborto enfrenta su último debate en España

La reforma de la ley afronta su último debate en el senado español, donde se votarán las propuestas de veto PP, Unió y UPN, que los de izquierda y nacionalistas rechazan. En caso de no ser modificada, entrará en vigencia a los cuatro meses.

La reforma de la Ley del Aborto afronta el último debate en el Senado, donde se someterán a votación las tres propuestas de veto y las 88 enmiendas parciales que presentaron los diferentes grupos parlamentarios.

Por el PSOE intervendrá en el debate la senadora y secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, mientras que por parte del PP lo hará Carmen Dueñas, portavoz de este grupo en la Comisión de Igualdad del Senado.

Antes de llegar al pleno, la Comisión de Igualdad del Senado ya rechazó los tres vetos presentados al proyecto de Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El PP mantiene su propuesta de veto al considerar que la reforma nace sin consenso, que no respeta la doctrina consolidada del Tribunal Constitucional y que abre una "innecesaria polémica social".

Los 'populares' hacen referencia también a las críticas incluidas en los dictámenes de los consejos Fiscal y de Estado, así como al hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por primera vez en su historia, "haya sido incapaz de emitir su dictamen por falta de consenso".

Entre sus enmiendas parciales, el PP pide se establezca un período de reflexión mínimo de diez días para que la embarazada ratifique su consentimiento al aborto, y que el gobierno haga un Plan de Apoyo a la Maternidad.

Tras su paso por el Senado, el texto se deberá ratificar en el Pleno del Congreso para su aprobación definitiva, seguramente en marzo, y la nueva ley entraría en vigor a los cuatro meses de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario