lunes, 8 de febrero de 2010

Guardias Nacionales de Puerto Rico reciben entrenamiento relámpago para unirse a la Policía en la lucha contra el crimen

El gobernador Luis Fottuño, asiste al
campo de entrenamiento de la Guardia Nacional.

En pleno adiestramiento los soldado, para ayudar a combatir el crímes en la Isla del Encanto.

SAN JUAN, Puerto Rico.— Mil guardias nacionales han recibido una adiestramiento relámpago para unirse a la Policía en la lucha contra el crimen.

La Guardia Nacional puertorriqueña ha iniciado un entrenamiento especial para ayudar a la Policía a luchar contra la delincuencia, anunció el domingo el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

Fortuño dijo estar convencido de que "un entrenamiento intensivo" esta semana preparará a los soldados para unirse a las patrullas policiales pronto.

Fortuño visitó el domingo la base de la Guardia Nacional en el sur de Puerto Rico, donde cientos de soldados se están entrenando para asistir a la Policía en barrios con altos índices de criminalidad.

Fortuño firmó una orden ejecutiva la semana pasada para permitir que los soldados ayuden a reducir el nivel de homicidios, que ha aumentado de forma significativa.

2009 fue el tercer peor año en homicidios registrados, con más de 890 personas asesinadas. Las autoridades han indicado que los narcotraficantes han convertido la isla en uno de los lugares más violentos bajo bandera estadounidense. Fuente: AP/Vídeo WAPA TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario