lunes, 22 de febrero de 2010

El gobernador del Estado de Lara renuncia del Partido de Hugo Chávez por estar muy lejos de cumplir el objetivo para el que fue fundado

Henry Falcón, mandatario regional del estado Lara, informó que su decisión se basa en que el Partido Socialista Unido de Venezuela está muy lejos de cumplir el objetivo para el que fue fundado.

Henry Falcón, gobernador del estado Lara, expresó a través de un comunicado dirigido al presidente Hugo Chávez, que renuncia a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En una carta abierta, el mandatario regional denunció que el partido de gobierno fue minado por "la burocracia, la ausencia de discusión, el clientelismo, el grupalismo y un mal entendido concepto de lealtad", por lo que buscará incorporarse a la tolda Patria Para Todos (PPT), ya que con Hugo Chávez se reducen los espacios para dialogar.

Explicó que el motivo de dar la información a través de una carta se debe a la dificultad que hay para comunicarse con el jefe de Estado: "Desde hace varios años he estado a la espera de la posibilidad de conversar con usted.

Para Falcón es imposible construir una democracia participativa y virtualmente imposible sacar adelante con éxito una gestión de transformación en el país si hombres y mujeres que tienen altas responsabilidades de liderazgos local, regional y nacional están privados de la posibilidad de ser escuchados.

"Creo en una democracia horizontal, participativa, abierta, cargada de garantías y oportunidades", anunció. Aseguró que la relación entre un jefe de Estado, los gobernadores y los alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones u órdenes sin la mínima oportunidad de poder confrontar puntos de vista.

Informó que ante el escenario descrito, que para él luce inmodificable, puede "aportar más a este proceso desde otros espacios, en las filas para Patria Para Todos, movimiento cuya acción ha estado impregnada por el espíritu de ese gran venezolano que fue Alfredo Maneiro". Fuente: IB

No hay comentarios:

Publicar un comentario