miércoles, 10 de febrero de 2010

Los Senadores de Nueva Jersey Robert Menendez y Bill Pascrell Jr. promueven plan para agiliazar los préstamos a pequeños negocios y generar empleos

Menendez devela su plan durante su
visita a una mueblería de Paterson.

Resumen del proyecto de ley de Menendez
el Acta CREATE Growth and Jobs Act al final.

PATERSON .– Mientras el Congreso da comienzo a su labor Washington en torno a generar empleos, el senador estadounidense Robert Menendez (D-NJ) y el representante Bill Pascrell Jr. (NJ-8) visitaron hoy un pequeño negocio para solidarizarse con sus dueños con el propósito de generar préstamos para salvar y crear más empleos.

Hablando en la tienda Greenbaum Interiors, Menendez y Pascrell expresaron su apoyo por el plan del presidente Obama para incrementar los préstamos a pequeños negocios a través de préstamos federales a bancos comunitarios ayudando a compensar la marcada reducción en préstamos a pequeños negocios de parte de Wall Street.

Menendez también destacó la necesidad de suplementar el plan del Presidente con su legislación, el proyecto de ley CREATE Act, que facilitarían $20 billones de fondos TARP o “Troubled Assets Relief Program” (el programa federal que proporcionó fondos a bancos para aliviar la crisis financiera provocada por los problemas hipotecarios) como préstamos ofrecidos directamente a través de la Administración de Pequeños Negocios o SBA.

El Senado llevará a votación esta semana la primera parte de la legislación dirigida a crear empleos enfocándose en alivio tributario para negocios que crean empleos, para mejoras a pequeños negocios y bonos a gobiernos locales para que inicien proyectos que generan empleos. Se espera que los préstamos a pequeños negocios sean el enfoque central de la legislación para crear empleos.

“Si realmente tenemos intenciones de crear empleos y buscar formas creativas de beneficiar a los pequeños negocios que producen para nuestro estado, entonces tenemos que facilitar prestamos para los dueños de pequeños negocios,” dijo el senador Menendez, miembro del Comité de Finanzas de Senado.

“Necesitamos proveer apoyo para dueños de pequeños negocios en Nueva Jersey porque – aunque trillado – sus negocios son el motor principal de nuestro crecimiento económico.

En esta economía, bajo estas inusuales circunstancias, debemos tener una aún mayor obligación para hacer lo que podamos para asegurar que los dueños de pequeños negocios obtengan los prestamos que necesitan.”

“Es absolutamente imperativo que motivemos los préstamos a pequeños negocios y el Congreso debe actuar responsablemente y a tiempo con relación a esto,” dijo el representante federal Bill Pascrell Jr., miembro del comité de la Cámara de Representantes que supervisa al Departamento del Tesoro y cuestionó al Secretario Timothy Geithner la actual carencia de préstamos a pequeños negocios.

“No vamos a dar nada por sentado. Sabemos que el acceso a préstamos para pequeños negocios garantiza un incremento en oportunidades de empleo para todos los norteamericanos.

Préstamos directos – eliminando el intermediario – es el tipo de acción directa e inmediata que el Congreso debe tomar durante este momento crítico para este sector.”

“Como un pequeño negocio que tiene 58 años de existencia hemos visto todo desde múltiples recesiones a un gran incendio y hemos perseverado,” dijo Susan Greenbaum, presidenta de Greenbaum Interiors.

“Este período ha sido muy diferente y difícil y sin embargo hemos mantenido a casi toda nuestra empleomanía trabajando y continuamos proveyendo servicio y productos excepcionales para nuestros clientes.

Siempre hemos sido muy conservadores con nuestros fondos y eso nos ha permitido seguir adelante durante esta crisis. Cuando finalmente hablamos con nuestro banco, nos dijeron que no habían fondos disponibles y que íbamos a tener que esperar.

Han sido los bancos y las compañías de tarjetas de crédito que nos han presionado y han detenido casi por completo el crédito a nuestros suplidores y a nuestros competidores, ocasionando despidos masivos en la industria de la mueblería y un sinnúmero de cierres de tiendas cuyos propietarios eran varias generaciones de familias.

La industria de la mueblería se ha mudado casi por entero a otros países. La duración de esta recesión ha causado una gran necesidad de financiamiento para pequeños negocios y un proyecto de ley como éste debe ser aprobado rápidamente o el numero de pequeñas compañías que van a cerrar sus puertas crearán una catástrofe en nuestro país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario