sábado, 13 de marzo de 2010

El bolivariano Hugo Chávez enciende el fuego cruzado entre España y Venezuela






El caudillo caribeño criticó a Rodríguez Zapatero por defender al ex presidente José María Aznar, a quien acusó de apoyar un golpe de estado en su contra.

El caudillo caribeño, Hugo Chávez, aseguró que España saldría "perdedora" en el caso de que sus relaciones con Venezuela se deterioren, a pesar de su "deseo" de que los dos países sigan manteniendo "buenas relaciones".

"Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones", aseguró el bolivariano en mitad de la polémica desatada por el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que se acusa a Venezuela de vínculos con la banda terrorista ETA y las FARC .

"Yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela", añadió.

El caudillo caribeó criticó la actitud del presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defendió al ex presidente José María Aznar de las recientes declaraciones de Chávez.

"Zapatero sale a defender a Aznar", explica, repitiendo nuevamente que "el ex presidente Aznar apoyó el golpe contra mí, subordinado a Bush".

Igualmente, lo acusó de apoyar al ex presidente de Estados Unidos en la invasión a Irak con intereses comerciales. "allá están matando gente todavía en Irak, fueron a buscar el petróleo", exclamó Chávez. Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario