jueves, 4 de marzo de 2010

El caudillo bolivariano Hugo Chávez dijo que no le dará nunguna explicaciones a España de su relación con los terroristas y guerrilleros

El caudillo Hugo Chávez, dijo que no tiene que dar explicaciones a nadie sobre acusaciones de que su gobierno tuvo nexos con ETA y con las FARC. Clinton, por su lado, negó que Washington participe de la polémica.

"El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quién yo estimo mucho, salió diciendo por allá que el Gobierno de él se dirigió al de Chávez para exigir explicación.
Pues yo Zapatero no tengo nada que explicar compañero, nada", dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, negó hoy que su gobierno haya participado o influido en la acusación hecha por la Audiencia Nacional de España sobre la supuesta cooperación de Venezuela con la ETA y las FARC.

"No estoy familiarizada con ninguna de las alegaciones hechas en España”, afirmó Clinton en una conferencia de prensa que ofreció tras haberse reunido en Brasilia con el canciller brasileño, Celso Amorim, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

Clinton aseguró que tampoco estaba enterada de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló ayer que la acusación del tribunal español era "parte de las permanentes conspiraciones que hacen desde Europa y Estados Unidos” contra Venezuela.

"Sólo puedo reiterar que nosotros no estamos involucrados en ninguna actividad con el objetivo de perjudicar a los venezolanos”, subrayó la funcionaria.

No obstante, Clinton manifestó que a las autoridades estadounidenses les "preocupa la conducta del gobierno venezolano”, a la que consideran "improductiva en lo que se refiere a la relación con sus vecinos”.

La secretaria estadounidense sostuvo que su gobierno espera de las autoridades venezolanas "un nuevo comienzo, para restaurar la democracia, la libertad de prensa, la propiedad privada y la economía de mercado”.

La Audiencia Nacional española acusó el lunes al gobierno de Venezuela de haber apoyado supuestos planes de la ETA y las FARC para asesinar al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y a su antecesor, Andrés Pastrana.

Esa acusación "es parte de las permanentes conspiraciones que hacen desde Europa y Estados Unidos contra un país como el nuestro que lo único que hace es tenderle la mano a todos los gobiernos del mundo”, respondió ayer Chávez. Fuente: Télam y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario