lunes, 15 de marzo de 2010

Las autoridades méxicanas se declaran en "en alerta" por los violentos episodios que se registran a causa del narcotráfico

La mayoría de los hechos ocurrieron en la famosa ciudad balnearia de Acapulco. Diez de los cuerpos pertenecen a asesinos; el resto son policías y civiles.

Al menos 32 personas murieron en sólo dos días en el Estado de Guerrero, al suroeste de México, cuyas autoridades se declararon "en alerta" por los violentos episodios que registra a causa del narcotráfico.

Según el diario mexicano El Universal, diez de los cadáveres encontrados pertenecen a sicarios; el resto son civiles y policías. Del total de los fallecidos, 14 fueron hallados este domingo en Acapulco.

De esos muertos, tres serían narcotraficantes, informó el matutino en su versión digital, además de que habría una mujer y un hombre descuartizados.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, los asesinatos se produjeron en distintos altercados en varios puntos de la localidad costera.

Por las violentas muertes, las autoridades reforzaron la presencia de la policia y del Ejército para garantizar la seguridad de los miles de turistas que visitan estos días, festivos en México, la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario