sábado, 7 de febrero de 2009

La compañía automotriz norteamericana Chrysler cerrará cuatros plantas en Estados Unidos

La automotriz de Detroit intenta recortar costos en inventarios, componentes y cargos relacionados como los servicios básicos para operar grandes terminales.

La automotriz norteamericana Chrysler anunció este viernes que cerrará cuatro plantas en los Estados Unidos desde el próximo lunes en su esfuerzo por frenar la producción debido a la débil demanda de autos.

Chrysler, que recibió el mes pasado u$s4.000 millones en préstamos de emergencia del gobierno de los EEUU, cerrará las plantas Sterling Heights de Michigan, Belvidere en Illinois, la de Conner Avenue en Detroit y la de Brampton, Ontario.

"Estamos respondiendo a las condiciones del mercado, al número de pedidos que recibimos", dijo Max Gates, portavoz de Chrysler.

"Estamos revisando esos horarios cada semana", añadió. La fabricante, que vio a sus ventas en los Estados Unidos caer un 30% en el 2008 y un 55% en enero, cerró sus 30 plantas por un mes a mediados de diciembre.

El cierre de la planta de Belvidere, donde se fabrica el modelo Dodge Caliber de bajas ventas, los deportivos utilitarios Jeep Patriot y Jeep Compass y el de la ensambladora de Sterling Heights que produce los sedanes Sebring y Avenger fue extendido por una semana adicional. Las dos plantas resumieron sus operaciones el 26 de enero.

La planta de Brampton fabrica el 300, y los sedanes Charger y Challenger, mientras que la fábrica de Conner Avenue en Detroit produce el Dodge Viper.

La planta de Conner Avenue está cerrada desde diciembre debido a que la firma busca un comprador para la línea deportiva Viper.

Chrysler comunicó esta semana que considera ofertas de tres partes interesadas en la marca. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario