
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la caída de los ingresos petroleros a causa de la crisis financiera global representa una "situación muy dura" para el país.
El mandatario señaló que Venezuela está siendo afectada por la crisis que afecta a todo el mundo, ya que el ingreso petrolero está por la mitad, en vista de que el barril de crudo venezolano se cotiza entre 30 y 35 dólares.
"La crisis afecta a todos el mundo y a Venezuela también, por supuesto.
El precio del petróleo está muy bajo, está entre 30 y 35 dólares y el presupuesto de este año lo hicimos en base a 60 dólares.
Está por la mitad el ingreso petrolero, eso para Venezuela es duro y difícil", dijo durante una parada militar en el estado occidental de Falcón.
Sin embargo, aseguró que no recortará el presupuesto para las llamadas "misiones", que son los programas oficiales para atender a los sectores más pobres en salud, educación y alimentación, con el apoyo de Cuba.
"Las misiones son sagradas, son la vida del pueblo, la alimentación, la salud y la vivienda, la seguridad social", señaló.
El barril petrolero de Venezuela registró esta semana un precio promedio de 33,93 dólares, 1,99 dólares menos que la semana anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario