La suspensión será hasta hoy. Según informó un medio norteamericano es porque los demócratas no cuentan con los votos necesarios para aprobarlo
Según informó la cadena de noticias CNN, el Senado de Estados Unidos, aplazó hasta hoy el debate sobre el millonario plan de estímulo, debido a la fuerte resistencia de los republicanos.
El medio norteamericano indicó que el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, interrumpió las negociaciones ya que su partido no cuenta con los votos necesarios para aprobar el programa.
Sucede que los republicanos piden la reducción del plan de u$s900 M, al tiempo que quieren aumentar la parte del plan correspondiente a la exención de impuestos.
En vista de la fuerte disputa en el Senado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los republicanos a llegar a un compromiso.
"No servirá que volvamos a la misma política que en ocho años duplicó el endeudamiento público y dejó en problemas a la economía", afirmó Obama durante reunión de miembros del Partido Demócrata en Williamsburg, estado de Virginia.
Luego, agregó que insistir sólo en exenciones impositivas es una "fórmula fracasada" y advirtió que los norteamericanos están atentos. "No nos enviaron acá para que realicemos las mismas maniobras de aplazamiento y distracción", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario