Los consumidores formaron filas desde ayer a la tarde para conseguir las ofertas del "viernes negro".
Los artículos electrónicos y los juguetes de moda son los productos más buscados'
Consumidores norteamericanos buscan desde esta madrugada ofertas en televisores de alta definición y juguetes de moda, mientras las tiendas esperan que el llamado "viernes negro" ("black friday") sea el inicio de la mejor temporada navideña en tres años.
Aunque algunos comercios se mantienen abiertos desde ayer y otros ofrecen descuentos de "viernes negro" hace semanas, los clientes comenzaron a formar filas frente a las entradas el jueves por la noche y viernes de madrugada, con el fin de cazar "la ganga" anual del día después de Acción de Gracias.
"Viernes negro" es una frase adoptada por el sector minorista para referirse al momento del año en el que sus negocios pasan a números negros, es decir, registran beneficios. Para el de 2010 tiene como objetivo mantener el dinamismo de ventas, que mejoró modestamente este año al compás de la economía, que se recupera.
Algunos clientes se mostraron decepcionados por las ofertas que les adelantaron las vidrieras. Sin embargo, se mantuvieron en la cola a la espera de poder atravesar la puerta.
"Estoy mirando el televisor y un cartel dice: 'Ahorre 70 dólares'. Vamos, tienen que estar bromeando", dijo Sanjay Patil, mientras esperaba frente a una tienda de Best Buy en Princeton, New Jersey, junto con otros 50 cazagangas antes de medianoche, a pesar de que esta firma de productos electrónicos anunció que sus locales abrirían a las 5, hora local.
"Es viernes negro, tiene que haber descuentos de 100 o 120 dólares como mínimo", agregó el comprador.
Otros expresaron ilusión ante las ofertas que esperan conseguir. Nandini Ramkissoon, de 19 años, fue la postal de esta situación, apostada junto a las estanterías de reproductores de Blu-ray de 69 dólares y televisores de alta definición a 198 dólares a la venta reciñen a las 5 dentro de una tienda de Wal-Mart en Secaucus, N.J.
"Wal-Mart está bastante bien porque están dejando a sus clientes estar dentro antes de tiempo, y es realmente ideal", declaró Ramkissoon.
Ella y sus padres llegaron a las 7 de la tarde del jueves, diez horas antes, para asegurarse de que podían llevarse el televisor que querían.
Wal-Mart abrió muchas de sus tiendas de descuento en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias y no cerró durante la noche, una táctica que adoptó después de que un empleado muriera arrollado hace dos años en un "viernes negro".
Los consumidores, cuyo gasto representa alrededor del 70% de la economía norteamericana, parecían estar de humor para comprar. El miércoles, el Gobierno anunció un incremento del 0,3% en el gasto personal en octubre, con respecto al mes anterior.
La Federación Nacional Minorista prevé que hasta 138 millones de personas irán a las tiendas este fin de semana. El grupo de la industria también prevé un incremento del 2,3% en ventas durante noviembre y diciembre, una subida desde el alza del 0,4% un año antes. Otras previsiones hablan de ascensos aún mayores. Fuente: Reuters
Los artículos electrónicos y los juguetes de moda son los productos más buscados'
Consumidores norteamericanos buscan desde esta madrugada ofertas en televisores de alta definición y juguetes de moda, mientras las tiendas esperan que el llamado "viernes negro" ("black friday") sea el inicio de la mejor temporada navideña en tres años.
Aunque algunos comercios se mantienen abiertos desde ayer y otros ofrecen descuentos de "viernes negro" hace semanas, los clientes comenzaron a formar filas frente a las entradas el jueves por la noche y viernes de madrugada, con el fin de cazar "la ganga" anual del día después de Acción de Gracias.
"Viernes negro" es una frase adoptada por el sector minorista para referirse al momento del año en el que sus negocios pasan a números negros, es decir, registran beneficios. Para el de 2010 tiene como objetivo mantener el dinamismo de ventas, que mejoró modestamente este año al compás de la economía, que se recupera.
Algunos clientes se mostraron decepcionados por las ofertas que les adelantaron las vidrieras. Sin embargo, se mantuvieron en la cola a la espera de poder atravesar la puerta.
"Estoy mirando el televisor y un cartel dice: 'Ahorre 70 dólares'. Vamos, tienen que estar bromeando", dijo Sanjay Patil, mientras esperaba frente a una tienda de Best Buy en Princeton, New Jersey, junto con otros 50 cazagangas antes de medianoche, a pesar de que esta firma de productos electrónicos anunció que sus locales abrirían a las 5, hora local.
"Es viernes negro, tiene que haber descuentos de 100 o 120 dólares como mínimo", agregó el comprador.
Otros expresaron ilusión ante las ofertas que esperan conseguir. Nandini Ramkissoon, de 19 años, fue la postal de esta situación, apostada junto a las estanterías de reproductores de Blu-ray de 69 dólares y televisores de alta definición a 198 dólares a la venta reciñen a las 5 dentro de una tienda de Wal-Mart en Secaucus, N.J.
"Wal-Mart está bastante bien porque están dejando a sus clientes estar dentro antes de tiempo, y es realmente ideal", declaró Ramkissoon.
Ella y sus padres llegaron a las 7 de la tarde del jueves, diez horas antes, para asegurarse de que podían llevarse el televisor que querían.
Wal-Mart abrió muchas de sus tiendas de descuento en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias y no cerró durante la noche, una táctica que adoptó después de que un empleado muriera arrollado hace dos años en un "viernes negro".
Los consumidores, cuyo gasto representa alrededor del 70% de la economía norteamericana, parecían estar de humor para comprar. El miércoles, el Gobierno anunció un incremento del 0,3% en el gasto personal en octubre, con respecto al mes anterior.
La Federación Nacional Minorista prevé que hasta 138 millones de personas irán a las tiendas este fin de semana. El grupo de la industria también prevé un incremento del 2,3% en ventas durante noviembre y diciembre, una subida desde el alza del 0,4% un año antes. Otras previsiones hablan de ascensos aún mayores. Fuente: Reuters
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