Una cifra inédita de 15 millones de personas de todo el mundo participaron del sorteo de 50 mil tarjetas verdes de residencia (green card) este año. La cifra representa un 25% más que en 2009.
El "programa de diversidad de visas" creció a niveles récord con respecto al año pasado, según informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El premio de este sorteo vale oro para muchos: el derecho a ser legal y trabajar en la primera economía del mundo.
La aplicación récord se hizo por Internet y cerró el 3 de noviembre, con un promedio de 62 mil por hora.
Los críticos dicen que este programa pone en riesgo la seguridad del país y permite la entrada de inmigrantes no calificados.
Fue lanzado en 1990 para diversificar la inmigración, ya que está abierto para habitantes de todo el mundo. No se exigen requisitos salvo haber terminado la escuela secundaria.
Del sorteo, previsto para mayo, saldrán 100 mil favorecidos. De ellos, quedarán 50 mil tras entrevistas, exámenes médicos y chequeo de su historial criminal.
En el sorteo del año pasado, ciudadanos de Etiopía, Egipto y Nigeria fueron los más beneficiados.
Lo sorprendente del récord de aplicaciones es que la economía estadounidense no asegura trabajo para todos, como en otras épocas. El desempleo es del 9,6%, y el PBI crece a un ritmo muy moderado. Fuente:IBD/SMN
No hay comentarios:
Publicar un comentario