domingo, 7 de noviembre de 2010

Cristina Saralegui pensó que sería el público el que decidiera su retiro no los ejecutivos de Univisión Networks

Durante varios años, la conductora pensó que sería el público el que decidiría su retiro.

Pero tras 21 años en el aire, reconoce que estaba equivocada

"Yo solía decir: Voy a estar aquí hasta que me aburra o hasta que ustedes se aburran de mí.

¡Pero qué boba fui! La televisión no la programa el público, sino los ejecutivos, las compañías y, sobre todo, los anunciantes", reconoció la presentadora cubanoamericana, Cristina Saralegui, a El Nuevo Herald.

En rigor, el índice de audiencia de su programa se encontraba en buen estado: medía más de 19 puntos. Sin embargo, Saralegui fue citada a una reunión junto con los directivos de Univisión Networks, a quienes "sólo había visto dos veces en fiestas sociales".

"Me preguntaron: «¿Hasta dónde quieres llevar el programa, porque ya llevamos 21 años en esto? ¿Qué te parece si lo dejas, ahora que está con los ratings altos?» Y le dije a Conde: «¿Tú me estás botando?»", recordó.

Entre los motivos para la cancelación del programa, se mencionó la edad de la presentadora, de 62 años. Esta especulación se reforzó con el reconocimiento público de la cadena de que busca atraer a la audiencia joven. "Es un capricho de gente que no sabe lo que está haciendo", opinó la conductora.

"Puede que no sólo sea por vieja, sino también por bocona, y en especial por haber tenido el control creativo absoluto de mi programa, que ha sido una patada en el estómago a todos los programadores con los cuales me ha tocado trabajar", agregó Saralegui.

Además, agregó que no tiene intención de hacer un reclamo legal contra Univision.

Si bien Saralegui siente dejar atrás una etapa de su vida, en la que reconoce que lo más doloroso fue dar la noticia a su equipo de trabajo, por otra parte celebra "la libertad" que disfrutará cuando termine su contrato, el 31 de diciembre.

"Este va a ser el último programa en Univisión", precisó, indicando que no tiene intención de retirarse de la televisión y que de seguro recibirá propuestas de otros canales. Fuente: Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario