La red social obtuvo U$S297.000 millones de anuncios en los Estados Unidos durante el tercer trimestre del año.
De esa forma, logró alcanzar una cuota de mercado del 23,1%, superior a la de Yahoo!.
Según los últimos datos de la empresa de análisis cibernético comScore, en la actualidad Facebook muestra casi un cuarto de anuncios publicitarios en la web en los Estados Unidos.
En segundo lugar se posiciona Yahoo! Sites, con un 11% de cuota de mercado. Por detrás se encuentra Microsoft Sites, con el 5 por ciento, y Fox Interactive Media, con el 3,8 por ciento.
En lo que respecta a los anunciantes, la operadora estadounidense AT&T se situó en el primer puesto con un 1,6% de todos los anuncios, seguido por Scottrade (1,2%) y por Verizon, que se quedó en el tercer puesto con el 1,1 por ciento.
Los analistas destacan que los anuncios en la compañía de Mark Zuckerberg se venden con un descuento significativo respecto de los otros portales tradicionales.
Según los cálculos del analista de Evercore, Partners Ken Sena, el costo de un anuncio en la red social se paga un dólar mientras que Yahoo! cobra tres dólares.
Las tarifas publicitarias en la red social están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de manera personalizada.
Para este año, los expertos vaticinan que el mercado estadounidense de anuncios gráficos en la red crecerá un 13% hasta los US$8.560 millones.
Según los últimos datos de la empresa de análisis cibernético comScore, en la actualidad Facebook muestra casi un cuarto de anuncios publicitarios en la web en los Estados Unidos.
En segundo lugar se posiciona Yahoo! Sites, con un 11% de cuota de mercado. Por detrás se encuentra Microsoft Sites, con el 5 por ciento, y Fox Interactive Media, con el 3,8 por ciento.
En lo que respecta a los anunciantes, la operadora estadounidense AT&T se situó en el primer puesto con un 1,6% de todos los anuncios, seguido por Scottrade (1,2%) y por Verizon, que se quedó en el tercer puesto con el 1,1 por ciento.
Los analistas destacan que los anuncios en la compañía de Mark Zuckerberg se venden con un descuento significativo respecto de los otros portales tradicionales.
Según los cálculos del analista de Evercore, Partners Ken Sena, el costo de un anuncio en la red social se paga un dólar mientras que Yahoo! cobra tres dólares.
Las tarifas publicitarias en la red social están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de manera personalizada.
Para este año, los expertos vaticinan que el mercado estadounidense de anuncios gráficos en la red crecerá un 13% hasta los US$8.560 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario