jueves, 14 de febrero de 2008

Comité congresional de los Estados Unidos interroga a Roger Clemens en caso de los esteroides

Credibilidad de Roger
Clemens en desclibe
hasta que no se
demuestre lo contrario

Ex preparador de Roger
Clemens redobla ataque
contra el ex pitcher
de los Yankee

El ganador de siete premios Cy Young, y ex jugador de los Yankee de Nueva York Roger Clemens, se encontraba en el día de hoy declarando antes el comité congresional sobre su uso de sustancia controlada.
Clemens, se encuentra bajo la mira del comité congresional, luego de que su ex entrenador hasta el año pasado Brian McNamee, lo acusara públicamente del consumo de esteriodes para mejorar su rendimiento en las Grandes Ligas.

McNamee, aseguró antes el referido comité de él, le habia inyectado sustancia controlada más veces de la que el ex pitcher estelar de los Yankee de Nueva York, de lo que el admitido anteriormente según dijo.
En el día de hoy el ex preparador de Clemens, redobló sus ataques contra el siete veces ganador del premio Cy Young, contra arrestando la credibilidad del veterano pitcher. McNamee, dijo, "ayudé a contaminar a nuestro pasatiempo nacional", en una declaración escrita que le dió en la audiencia al comité de Reforma del Gobierno.

Roger, quien ha negado las acusaciones hecha pública el pasado diciembre en el "informe Mitchell", la que también desmintió bajo juramento ante un comité de la Cámara de Representante. "Nunca eh usado esteroides, hormona de crecimiento humano u otra tipo de sustancia ilegales", según declaraciones escrita que leyó ante los congresitas.

Lo que se esta discutientiendo hoy aqui, mi nombre quedará manchado. Sé que muchas gente quiere que yo diga que consumí esteroides y pasar la página. Pero, porque quiero tener mi conciensia tranquila, no puedo admitir algo que no hice; sin importar de que eso pueda ser el camino más fácil".

Por otra parte McNamee, le informó al ex senador demócrata George Mitchell, encargado de la investigación en las Grandes Ligas, que le había inyectado a Clemens, de 16 a 21 veces durante los años 1998 al 2001.

El ex preparador de Clemens, afirmó de que Andy Pettitte y Cuck Knoblauch, compañeros de Roger, en los Yankees de Nueva York, también se inyectaron la hormona y aunque estaban citado para la audiencia al final los congresitas decidieron que no era necesaria su presencia.

Sin embargo, Pettitte, aceptó ante el congreso en declaración jurada el haber sido inyectado con la hormona de crecimiento humana en el año 2004, al revelar que esta sustancia fue suministrada por su padre.
En la declaraciones jurada de Andy, informó al comité aparte de las dos inyecciones al día de HGH, durante dos días en el 2002 y que la usó un día en 2004, poco antes de someterse a una operación de codo, según dijo el abogado del lanzador Jay Reisinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario