miércoles, 20 de febrero de 2008

Fidel Castro renuncia al poder

Fidel Castro
Adversario hizo todo lo inmaginable
por dehacerse de mi, a mi en nada
me agradaba complacerlo

Por considerar este un acotencimiento tan esperado por la comunidad cubana en el exilio vamos a reproducireremos parte de la carta renuncia de Fidel Castro, publicada por el periodico oficial del cobierno cubano "Grama".

Queridos compatriotas:

Les prometí el pasado viernes 15 de febrero que en la próxima reflexión aboradariamos un tema de interés para muchos compatriotas. La misma adquiere esta vez la forma de mensaje.

Ha llegado el momento de postular y elegir al consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario.

Desempeñe el honroso cargo de Presidente a lo largo de muchos años. El 15 de febrero de 1976 se aprobó la Constitución Socialista por voto libre, directo y secreto de más del 95% de los ciudadanos con derecho a votar.

La primera Asamblea Nacional se constituyó el 2 de diciembre de ese año y eligió el Consejo de Estado su Presidencia. Antes había un ejercido el cargo de Primer Ministro durante casi 18 años. Siempre dispuse la prerrogativas necesarias para llevar adelante la obra revolucionarias con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo.

Conociendo mi estado crítico de salud, muchos en el exterior que la renuncia provicional al cargo de Presidente de Consejo de Estado el 31 de julio de 2006, que dejé en manos del Primer Vicepresidente, Raúl Castro Ruz, era definitiva.

El propio Raúl, quien adicionalmente ocupa el cargo de Ministro de F.A.R. por méritos personales, y los demás compañeros de la direción del Partido y el Estado, fueron renuentes a considerarme apartado de mis cargos a pesar de mi estado precario de salud.

Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mi y en nada me agradaba complacerlo. Haz Click para más detalles>>>>>>http://www.granma.cubaweb.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario