miércoles, 29 de octubre de 2008

El departamento
de energía informó
que las reseverva

de petróle de los
Estados Unidos
aumentaron y se
situán en 311,9 millones


El barril de crudo de Texas subió hoy un 7,6% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y cerró a u$s67,50, tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos, aumentaron menos de lo calculado y después de que la Reserva Federal recortara los tipos de interés hasta el 1 por ciento.
Al finalizar la sesión en el Nymex, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre añadieron 4,77 dólares a su precio anterior, después de haber cerrado en las últimas tres sesiones a la baja.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, informó que las reservas de petróleo en el país aumentaron en 500.000 barriles la semana pasada y se situaron en 311,9 millones.

La mayoría de los analistas esperaba un incremento de más de un millón de barriles en las reservas de crudo.

El gobierno de los Estados Uunidos, informó de que con esta suba del 0,2%, las reservas de crudo están dentro de la media en esta época del año.

En cuanto a los inventarios de gasolina, el informe del Gobierno precisó que bajaron en 1,5 millones de barriles (un 0,8%) con lo que se situaron en 195,5 millones.

Los inversores confían en que el recorte de tasas de interés anunciado por la Reserva Federal ayude a reavivar la demanda de crudo.

El banco central de los Estados Unidos, recortó los tipos de interés en medio punto hasta el 1%, tal y como esperaba Wall Street. La decisión de la Reserva Federal deja los tipos en el nivel que tenían en junio de 2004.

Esta es la segunda ocasión en que el instituto monetario estadounidense recorta los tipos en este mes, después de que el pasado 8 de octubre redujera medio punto el precio del dinero en una acción concertada con los principales bancos centrales del mundo. Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario