martes, 3 de febrero de 2009

Bernard Madoff enfrenta su primera demanda por la Megaestafa a inversionistas Argentinos

Inversores argentinos demandaron al banco Santander para que les devuelva unos u$s250 millones. Esa entidad fue una de más afectadas por el financista norteamericano

El financista norteamericano Bernard Madoff en una de las oficianas desde donde operaba, en los Estados Unidos

Los inversores argentinos perjudicados por la histórica estafa de 50 mil millones de dólares perpetrada por el financista norteamericano Bernard Madoff decidieron finalmente iniciar la primera demanda local contra el Banco Santander, entidad que poseía sus acciones.

Estos inversores argentinos reclaman por la devolución "de todo lo invertido" antes del colapso del sistema de altas rentabilidades que prometía Madoff; las comisiones que cobró el banco por administrar los fondos; daño moral; y un adicional por "daño punitivo".

La demanda fue presentada ayer en el juzgado de primera instancia en lo Comercial a cargo de la jueza Margarita Bragalos, por Consumidores Financieros, una asociación civil a través de la cual los perjudicados entablaron una acción colectiva en el país.

Los inversores eligieron el paraguas legal de conformar una asociación, ya que de esta manera protegen sus identidades, un recurso nuevo en el país debido a que ley que permite la existencia de una figura legal fue promulgada en mayo de 2008.

"En el país hay al menos 250 millones de dólares de inversores que se acercaron a nosotros y que firmaron contrato con el fondo Optimal, del Santander", que resultó víctima de la estafa mundial de Madoff, explicó uno de los abogados patrocinantes a un matutino porteño.

El Santander había presentado una oferta que ofrecía títulos preferenciales a un cupón de 2% anual, con una opción de un papel del banco a 10 años, que implica un eventual rescate de los bonos por la firma, pero no convenció a los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario