El caudillo caribeño descartó una devaluación de la moneda pese a las presiones que sufre la economía venezolana. Aclaró que tiene reservas suficientes para sobrellevar la situación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes que no tenía planes de devaluar el bolívar en el "corto plazo", pese a las presiones que sufre la economía doméstica por la caída del precio del petróleo.
Chávez dijo que las reservas del país en moneda extranjera eran suficientes para sobrellevar por ahora el precio bajo del petróleo.
"En este momento, en el corto plazo, mientras el precio del petróleo se mantenga al ritmo que está, nosotros no tenemos previsto ni aumentar impuestos ni devaluar el bolívar. Tenemos, en fin, cómo enfrentar esta situación", dijo el mandatario durante una entrevista con el canal de noticias CNN en español.
Venezuela depende en alto grado de los ingresos del petróleo para financiar el gasto público.
Muchos analistas predicen que el país se verá obligado en 2009 a devaluar el bolívar, que tiene un valor fijo establecido a 2,15 unidades por dólar.
Chavez celebró el lunes sus 10 años en el poder con festejos y un feriado nacional, y espera ganar un referendo que se efectuará este mes para permitir una enmienda constitucional que suprime los límites de reelección para todos los cargos de elección popular. Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario