jueves, 5 de febrero de 2009

Se registra la primera ejecución bajo la administración de Obama

Steve Henley, acusado de un doble crimen en 1985 en el estado de Tennessee, se convirtió en el primer ejecutado de la nueva gestión norteamericana al morir anoche de una inyección letal

Henley (55) fue condenado a la pena de muerte tras ser acusado de asesinar a Fred y Edna Stafford, de 64 y 67 años, respectivamente, en la localidad de Gainesboro, en el estado de Tennessee.

El hecho ocurrió en 1985 y, de acuerdo al informe revelado por la Justicia, tras atacar a la pareja en la granja en la que vivían, Henley incendió la propiedad.

Según informaron los peritos en las autopsias realizadas a los cuerpo, se constató que Edna Stafford murió a causa del fuego ya que estaba todavía con vida cuando el condenado prendió fuego a la vivienda.

El acusado fue detenido en 1986 y trasladado a la cárcel de Riverbend Maximum Security Institution de Nashville, donde permaneció más de 20 años recluido en el pabellón de la muerte.

Henley, que siempre se declaró inocente de los asesinatos, fue ejecutado anoche con una inyección letal, ante la presencia de su hijo Greg.

En el estado de Tennessee no se realizaban ejecuciones desde septiembre de 2007, y Henley se convirtió en la primera durante la gestión del flamante presidente Barak Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario